UNICEF firma memorándum de entendimiento con Olimpiadas Especiales de El Salvador

La alianza entre UNICEF El Salvador y OEES fortalece el esfuerzo global de no dejar a ningún niño o niña atrás, especialmente aquellos con discapacidad intelectual.

20 Octubre 2020
Representantes en la firma de la alianza entre UNICEF El Salvador y OEES
Unicef El Salvadpr

San Salvador, 19 de octubre de 2020. Desde el 2007, UNICEF y Olimpiadas Especiales han trabajado de manera conjunta en todo el mundo para despertar la conciencia pública sobre las aptitudes y los derechos de las niñas y niños con discapacidad intelectual.

Desde entonces, se ha trabajado en la promoción de espacios de participación y se ha colaborado para que los niños y niñas intelectualmente discapacitados alcancen su máximo potencial a través del deporte.

Con la firma del memorándum de entendimiento entre la representante de UNICEF El Salvador, Yvette Blanco y la presidenta de Junta Directiva de Olimpiadas Especiales de El Salvador, Sandra de Uceda, se refuerza el compromiso de desarrollar la autosuficiencia, la confianza en sí mismos y las destrezas que estos niños y niñas necesitan para defenderse y hacer posible su inserción en la sociedad salvadoreña.

Los objetivos del memorándum están encaminados a fijar la atención en la población de niños y niñas con discapacidad intelectual y las barreras que enfrentan para acceder a servicios de educación, protección, recreación y salud.

De lo que se trata es de crear conciencia de las habilidades y derechos que tiene esta población, así como también empoderar a las familias para ser los voceros de sus hijos o hijas y de toda la población con discapacidad.

La firma de este memorándum tiene una vigencia de dos años y reafirma el esfuerzo nacional y global de eliminar la marginalización y lograr una mayor inclusión de niños y niñas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Contactos de prensa

Irene Sánchez
Communication Specialist
UNICEF
Correo electrónico: isanchez@unicef.org
Francisco Escalante
Communication Assistant
UNICEF
Teléfono: +503 2252-8825
Correo electrónico: fescalante@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook