UNICEF y Santillana presentan nuevo libro de María Fernanda Heredia: Voces de caminantes

El libro se presentará en la Feria del Libro en Quito el sábado 21 de diciembre de 2019 a las 10h00.

20 Diciembre 2019
UNICEF y Santillana presentan nuevo libro de María Fernanda Heredia: Voces de caminantes
UNICEF/ECU/2019

QUITO, ECUADOR, DICIEMBRE 19 DE 2019. Voces de caminantes es un libro con nueve relatos de ficción inspirados en testimonios de niños y sus familias que tuvieron que migrar y dejar atrás su país. Cada uno de ellos plasma los diferentes retos y dificultades a los que se tuvieron que enfrentar cuando la violencia, la falta de trabajo, la escasez de medicinas y el hambre les impulsaron a abandonar sus hogares y a seres queridos en busca de una vida mejor.

Esta obra nació como resultado de la colaboración entre la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia, la editorial Santillana y UNICEF, con el fin de unir esfuerzos para mostrar, a través de la literatura, que detrás de cada migrante hay un niño, que necesita que sus derechos se garanticen, independientemente de las razones por las que haya tenido que dejar su país de origen. Porque, como reza el hashtag de UNICEF a nivel global, #AnteTodoSonNiños.

“Todos somos migrantes. A todos nos llega el momento de cargar con nuestras ilusiones y temores, y partir hacia lugares donde sembraremos nuevos sueños. Que las manos extendidas y las voces de aliento sean el lenguaje que nos una”, afirma María Fernanda Heredia.

En Ecuador, según datos oficiales, existen aproximadamente 68,000 niños, niñas y adolescentes de otros países en el sistema educativo ecuatoriano. Voces de caminantes se enmarca en la campaña Seamos Amigos, una iniciativa promovida por UNICEF, en apoyo al Ministerio de Educación, para fomentar la empatía como una herramienta para prevenir la violencia y la exclusión en las escuelas.

 

Dirección:

Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el Parque Bicentenario.

Sala Nelson Estupiñán Bass.

Contactos de prensa

Andrea Apolo

Oficial de Comunicación

UNICEF Ecuador

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/spanish

Sígue a UNICEF Ecuador en: FacebookTwitterInstagramFlickrYoutube y Linkedin