Campaña de vacunación se lanza en Ecuador

28 Octubre 2016
Campaña de vacunación se lanza en Ecuador
UNICEF/ECU/2016

QUITO, ECUADOR, OCTUBRE 28 DE 2016. El Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud -OPS/OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF, lanzó la Campaña Nacional de Vacunación el viernes 28 de octubre en el cantón Chambo, provincia de Chimborazo, en el Centro Infantil del Buen Vivir “Sembradores de Ilusiones”.

“Cada día importa en la vida de los niños, en especial en los primeros dos años de vida, donde es crucial que los niños reciban sus vacunas a tiempo”, afirmó Jorge Vallés, Representante a.i. de UNICEF.

La campaña busca hasta el 30 de noviembre completar el esquema de vacunación de los niños menores de 2 años con el fin de evitar muertes e incapacidad por enfermedades prevenibles, y alcanzar coberturas de vacunación epidemiológicamente útiles. Es decir que lleguen al 95%.

La estrategia se implementa en las 9 zonas de salud de las 24 provincias, a través de las dependencias de salud, lugares de concentración familiar y de cuidados, como son los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y mediante brigadas que visitarán los hogares puerta a puerta para quienes viven en zonas alejadas.

Adicionalmente, UNICEF apoyó en la organización de talleres con medios de comunicación de las regiones Costa, Oriente y Sierra para dar a conocer sobre la campaña.

Contactos de prensa

Andrea Apolo
Oficial de Comunicación
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: aapolo@unicef.org
Ana María Castro
Asistente de Comunicación Multimedia
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: ancastro@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/spanish

Sigue a UNICEF Ecuador en: FacebookTwitterInstagramFlickrYoutube y Linkedin.