Arranca programación educativa en televisión

Desde el 4 de mayo, los niños sin acceso a internet podrán continuar aprendiendo a través de la franja televisiva Educa Contigo.

05 Mayo 2020
El nuevo programa educativo A-prender la Tele se transmitirá por la franja Educa Contigo.
UNICEF/ECU/2020

QUITO, MAYO 24 DE 2020.- A partir del lunes 4 de mayo, llega A-prender la Tele, una nueva programación educativa que será transmitida a través de los canales de televisión de Ecuador en la franja Educa Contigo de 15.00 a 16.00 horas.

El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo pese a que las clases presenciales se hayan suspendido debido a la emergencia sanitaria, en particular aquellos que no tienen acceso a recursos digitales.

En Ecuador, solo el 37 por ciento de los hogares tiene acceso a Internet1. No obstante, el 88 por ciento de los hogares cuenta con televisor2, lo que supone una ventana de oportunidad para llegar a la mayoría de los estudiantes del país.

A través de A-prender la Tele, los niños recibirán contenido que fomenta la resiliencia, la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico, entre otros. A su vez, junto con los personajes de esta serie Jessy, Pancho, Marlíz y Emilio, los niños aprenderán sobre Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

“Con A-prender la Tele estamos apoyando a que los estudiantes continúen con su proceso educativo a través de la televisión”, sostiene Joaquín González-Alemán. Al tiempo que hace un llamado a apoyar la difusión de estos programas y a ampliar las franjas infantiles, para que el derecho a la educación de miles de niños en Ecuador no quede interrumpido.

Esta programación es el resultado de una recopilación de material educativo nacional e internacional y de una producción local llevada adelante por UNICEF junto al Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC), con la contribución de Diners Club y la iniciativa Edupasión, en apoyo a la respuesta del Ministerio de Educación de educación en emergencias.

La distribución, a través de la franja Educa Contigo, se emitirá por el momento de la siguiente manera:

  • Programación para adolescentes y preadolescentes: Canal Uno, Ecuavisa, Gama TV, Oromar, RTU, Televicentro.
  • Programación para niños y niña: Canela TV, Ecuador TV, RTS, TC Televisión, Teleamazonas, Telerama.

*Los nombres de los canales han sido señalados por orden alfabético.

1 Tecnologías de la Información y Comunicación Encuesta Multipropósito - TIC 2018

2 INEC- ENEMDU, 2017-2019

Contactos de prensa

Andrea Apolo
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: aapolo@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite http://www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en:

Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador