¡Listos a jugar! llega a Ecuador

27 Septiembre 2016
En la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, Quito se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva serie infantil ¡Listos a Jugar!
UNICEF/ECU/2016/Castellanos

QUITO, ECUADOR, SEPTIEMBRE 27 DE 2016. ¡Listos a jugar! es la nueva serie infantil de salud y nutrición que se estrenará en Ecuador con el objetivo de promover hábitos saludables en los niños, niñas y sus familias. La serie de televisión es parte de una iniciativa regional que busca mejorar la salud de la niñez a través de contenido de entretenimiento educativo.

En ¡Listos a jugar!, famosos personajes como el Monstruo Comegalletas, Elmo, Lola, Abby, Beto y Enrique, inspirarán a través de situaciones entretenidas a los niños y niñas, de 3 a 6 años y sus familias a explorar y aprender sobre diversos temas como la conciencia del cuerpo, la actividad física, la alimentación saludable, el cuidado personal, la salud oral y el manejo de emociones.

La iniciativa es un esfuerzo colectivo entre el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF, la televisora pública de Ecuador – ECTV, Ministerio de Salud Pública y la organización internacional Sesame Workshop, conocida mundialmente por su serie de televisión educativa “Plaza Sésamo”, y por sus icónicos personajes que son queridos por muchas generaciones.

Además de la serie de televisión, la iniciativa ¡Listos a jugar! también contempla contenido digital disponible a través de un micro sitio (www.plazasesamo.com/listosajugar) que incluye juegos, videos y actividades para familias que permitan para iniciar conversaciones sobre el cuidado de la salud. ¡Listos a jugar! también incluye una aplicación para dispositivos móviles con más de 100 actividades para niños y familias disponible en Google Play.

¡Listos a jugar! surge en un momento clave en el que la población infantil y juvenil de América Latina experimenta una alarmante incidencia en obesidad. En el caso de Ecuador, uno de cada cuatro niños menores de cinco años tiene riesgo de padecer sobrepeso u obesidad mientras que uno de cada tres escolares (30%) son obesos o tienen sobrepeso, de acuerdo a la Encuesta de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012-2014).

Al respecto, es latente la necesidad de proveer educación en salud de alta calidad que ayude a empoderar a las familias a adoptar buenas prácticas para el cuidado de su salud; así como es importante promover el aprendizaje y formación de buenos hábitos saludables a lo largo de la primera infancia, puesto que es en los primeros años de edad en que los niños y niñas forman hábitos y preferencias alimentarias. En este marco, ¡Listos a jugar! busca dar confianza a los niños y niñas para tomar decisiones que impacten positivamente su salud y la de sus familias.

La serie de televisión se estrenará el martes 11 de octubre a las 11H00 por la señal pública de ECTV; y se transmitirá todos los martes y domingos a la misma hora, 11H00.

Elmo estará presente en el lanzamiento de la serie y visitará Quito, Guayaquil y Portoviejo. El día martes 27 de septiembre compartirá con niños y niñas del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, la Unidad Educativa María Angélica Idrobo y el Colegio Borja 3 en Quito. El día miércoles 28 de septiembre estará en el Hospital del Niño Dr. Francisco Icaza Bustamante en Guayaquil y en el Albergue ubicado en el antiguo aeropuerto Reales Tamarindos en Portoviejo.

Contactos de prensa

Andrea Apolo
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: [email protected]
Ana María Castro
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: [email protected]

Acerca de UNICEF 

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite http://www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube