Agua y Saneamiento en Manabí
UNICEF Ecuador trabaja para fortalecer los sistemas de agua y saneamiento en Jama y Pedernales.

Jama y Pedernales están entre los municipios de Manabí más damnificados por el terremoto del 16 de abril de 2016, según lo indica el Informe Humanitario de Ecuador – Un año después del terremoto.
Ante la emergencia, UNICEF desempeñó un rol fundamental en la coordinación e implementación de la respuesta sobre agua, saneamiento e higiene en colaboración con la mesa técnica, liderada por la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) y varias organizaciones de la sociedad civil.
Para restablecer dichos servicios, UNICEF Ecuador y sus aliados locales trabajaron en coordinación con el Centro de Atención al Ciudadano de la Secretaría Nacional del Agua (CAC-SENAGUA) en Jama, Manabí apoyando a los municipios en el fortalecimiento del diagnóstico y la formulación de planes de mejora para 20 prestadores de servicio de agua y saneamiento comunitarios.
Los servicios de agua que fueron reconstruidos en los meses siguientes al terremoto son ahora parte de un programa de fortalecimiento de calidad y sostenibilidad, para asegurar que puedan prestar servicios adecuados y resilientes ante futuros desastres.