Ayúdame a crecer

Ejercicios para la sistematización de los objetivos dirigidos a educandos de cinco a seis años de edad

Niños jugando en Cuba
UNICEF Cuba

Puntos destacados

El grado preescolar es el último año de vida de la primera infancia. Niños y niñas de 5 a 6 años de edad, transitaron por cada etapa y han adquirido conocimientos, habilidades, hábitos y normas de relaciones con el mundo, que les permite demostrar un desarrollo al máximo de sus posibilidades.

Ello implica que el personal docente proyecte un proceso educativo de mayor intensidad y expectativas, que favorezca al producto en el momento en que se encuentran y que contribuya a enfrentar las exigencias del aprendizaje en el primer grado.

Este es un libro para el trabajo de las personas vinculadas directamente a la atención de niños y niñas del grado preescolar. Aquí se brinda un sistema de ejercicios para trabajar en los diferentes momentos del proceso educativo. Las propuestas han sido elaboradas a partir de la consulta con la educación primaria, porque su objetivo es que desde la infancia preescolar se sistematice, con mejores posibilidades, los conocimientos y habilidades lingüísticas, intelectuales, estéticas, físicas y morales.

Esto permitirá que los educandos ganen agilidad en la interpretación y procesamiento de los diferentes, hechos y fenómenos de la vida. Por otro lado, contribuirá a que sean capaces de realizar preguntas, expresar respuestas más amplias y objetivas, que por su uso llevan explícito el desarrollo del pensamiento.

Portada de Ayúdame a crecer
Autor
M. Sc. Juana Cristina Menéndez Díaz
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Archivos disponibles para descargar