Ley de Promoción de Alimentación Saludable: percepciones y experiencias de cuidadores

Informe

Ley etiquetado informe
UNICEF

Puntos destacados

La doble carga de malnutrición representa uno de los retos más importantes en Argentina. Diversos estudios la vinculan con el patrón de consumo inadecuado, caracterizado por un alto consumo de ultraprocesados con contenido excesivo de grasas, sodio y azúcares y carentes de nutrientes esenciales. Este patrón de consumo se encuentra impulsado por un sistema alimentario inadecuado y un entorno poco saludable.

Para dar respuesta, la Ley Nº 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable es considerada una medida clave para garantizar el derecho a la salud y a la alimentación adecuada de las infancias. Uno de los puntos fundamentales de la misma contempla el etiquetado frontal de advertencias.

El propósito de este estudio es analizar el conocimiento, la comprensión, las percepciones y los comportamientos de los cuidadores de niños y niñas asociados a la regulación del etiquetado frontal. 

Los hallazgos representan un insumo clave para evaluar los efectos iniciales de la ley y contribuir a que los gobiernos, nacional y provinciales, puedan tomar decisiones e impulsar medidas complementarias para fortalecer la implementación de la política actual.

Caratula publicacion ley etiquetado
Autor
UNICEF Argentina y FIC Argentina
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Archivos disponibles para descargar