Natalia Oreiro y Ángel Di María se sumaron a “Crianza Cuidada”, la campaña de UNICEF para concientizar sobre la importancia de una crianza sin violencia

04 Junio 2024
Ángel Di María y Jorgelina junto a sus hijas, Evangelina Anderson, Pía Slapka y su hijo y Carolina Oltra junto a su hija e hijo.
UNICEF

Buenos Aires, junio 2024.- La Embajadora de Buena voluntad de UNICEF Argentina, Natalia Oreiro, y Ángel Di María son algunas de las figuras que se sumaron a la campaña “Crianza cuidada” de UNICEF Argentina, una propuesta de crianza respetuosa y sin violencia que incluye guías para acompañar a quienes crían y cuidan a niñas y niños que transitan la primera infancia.

Jorgelina Cardoso, Evangelina Anderson, Guillermina Valdez, Nicole Neumann, Pía Slapka, Caro Oltra, Virginia Elizalde, Dalia Gutmann, Gabriela Sobrado y el Embajador de Buena voluntad, Julián Weich, son algunas de las celebridades que se sumaron desde sus redes sociales a difundir la importancia de una crianza respetuosa y sin violencia.

Según la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes de UNICEF (MICS), en Argentina un 97% de las personas a cargo de la crianza reconoce la importancia de que ésta sea respetuosa: los cuidados amorosos y los abrazos desde los primeros años marcan una diferencia clave en la vida de las personas y ayudan a las chicas y los chicos a crecer, desarrollarse y relacionarse de una forma sana con el mundo que las y los rodea. Sin embargo, el 59 % de las niñas y los niños de 1 a 14 años del país recibieron gritos, agresiones verbales o castigo físico durante su crianza.

En el portal de “Crianza cuidada” se pueden descargar, sin límite y de forma gratuita, guías sencillas y prácticas que ayudan a criar a las chicas y los chicos desde el respeto, a través de las palabras, los juegos y la construcción de vínculos saludables. Es un recorrido por propuestas para las distintas etapas de la primera infancia: cuidados y juegos para los meses iniciales; las primeras palabras; aprender a poner límites de manera cariñosa y paciente; a compartir; y cuentos y canciones que ayudan a crear una mirada mágica del mundo.

Cómo acompañar desde la palabra y qué juegos estimulan la imaginación fueron algunas de las preguntas que guiaron a los especialistas de UNICEF Argentina para crear el nuevo portal de “Crianza Cuidada”. Aprender a criar de manera respetuosa es un compromiso para que las niñas y los niños vivan una infancia sin violencia y puedan desarrollar su máximo potencial.

Para más información: unicef.org.ar/crianza 

Contactos de prensa

María Lucía Guerra
Oficial de Comunicación y Medios
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org
Sabrina Gallego
Asociada en Comunicación y Medios
UNICEF Argentina
Correo electrónico: sgallego@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite https://www.unicef.org/argentina/.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube, Threads y TikTok.