En esta pandemia, los argentinos mostraron su solidaridad y Un Sol para los Chicos logró una recaudación de $141.395.025

#UnSol2020

20 Septiembre 2020
Unsol2020
UNICEF

BUENOS AIRES, 19 de septiembre de 2020.- Bajo el lema “Los chicos y las chicas importan siempre", eltrece llevó a cabo una emisión especial del programa solidario Un Sol para los Chicos, a total beneficio de UNICEF, y se alcanzó una recaudación de $141.395.025.- Estos fondos serán utilizados para apoyar las iniciativas que el organismo lleva adelante en el marco del Plan de Respuesta al COVID-19 en la Argentina.

 

El evento, que se realizó siguiendo un estricto protocolo de prevención del COVID-19, fue conducido por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y contó con los shows musicales de Abel Pintos, Soledad y Miranda. Personalidades como Hernán Drago, Federico Salles, Karina La Princesita, Benito Fernández, Agustín Sierra, Ángela Leiva, Mariano Caprarola y Lizardo Ponce, entre otras, participaron del programa.

Por primera vez se llevó adelante “#UnSol2020 – La Previa”; una transmisión enteramente digital desde todas las plataformas de eltrece. La antesala del tradicional programa de televisión duró 2 horas y fue conducida por Gabriela Sobrado, Juan Marconi, Cande Molfese y Melina Lezcano.

 

Desde el comienzo de la campaña de #UnSol2020, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, Julián Weich y Natalia Oreiro; los MDQ, Teté Coustarot, Carina Zampini, Darío Barassi y cerca de 150 artistas y celebridades participaron de los proyectos de UNICEF y sumaron sus mensajes de apoyo desde sus redes sociales.

 

Más de 30 empresas y fundaciones y miles de personas han demostrado una vez más su solidaridad con UNICEF y sus acciones en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

Sobre el final del programa se sorteó un Chevrolet Cruze 0Km, cuyo ganador fue Mariela Méndez, y antes de anunciar la cifra final de la recaudación, Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina, agradeció el apoyo de todos aquellos que hicieron posible la realización de esta emisión especial de Un Sol para los Chicos.

 

Proyectos de UNICEF en la Argentina

Durante #UnSol2020, Especialistas de UNICEF, artistas e invitados dieron a conocer algunos de las iniciativas que la organización lleva adelante en la Argentina en el marco del Plan de Respuesta al COVID-19. Conversaron sobre las experiencias en el terreno e impulsaron a que los televidentes se sumen como donantes mensualizados para seguir fortaleciendo el trabajo de UNICEF en esta emergencia.

 

Dozer y Tink, los raperos que son jurados de la segunda edición del Concurso RAP Digital, invitaron a las y los adolescentes de todo el país a alzar su voz y generar conciencia sobre los riesgos en línea: ciberbullying, grooming, la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y la importancia de cuidar la huella digital. Además, improvisaron con un rap sobre el impacto de la pandemia en los adolescentes.

 

Luego se presentó el proyecto “Enseñar y aprender en cuarentena” que permitió que más de 6.000 estudiantes de ámbitos rurales y urbanos de 120 instituciones educativas recibieran cuadernillos impresos que les permitieron continuar con sus aprendizajes desde sus casas durante la cuarentena.

 

En el marco del proyecto “Elementos de protección para equipos de salud”, UNICEF recibió en junio el primer envío con más de 180.000 elementos de protección personal para profesionales de la salud de 15 hospitales del país, con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus. 

Luisa Brumana, Representante de UNICEF en Argentina, junto a referentes de la organización La Poderosa presentaron el proyecto “Alimentación, agua e higiene en barrios populares”. Una alianza para garantizar el derecho a la alimentación de las familias con niños y niñas, y prevenir el contagio de COVID-19 en comunidades vulnerables de todo el país. Desde comienzos de la pandemia, se están entregando alimentos, elementos higiene para facilitar el lavado de manos en hogares y comedores comunitarios en grandes asentamientos urbanos. Además, se brinda información para la prevención del coronavirus.

Soledad junto a la Representante Adjunta de UNICEF, Olga Isaza, presentaron el proyecto “Apoyo a hogares convivenciales de todo el país”. Se trata de una iniciativa que alcanza a 7.000 chicos y chicas que viven en hogares convivenciales y a alrededor de 1.000 adolescentes que se encuentran en centros cerrados penales de la Argentina. Gracias a esta contribución, pudieron adquirir insumos de limpieza, elementos de protección y equipamiento pedagógico y lúdico. 

UNICEF y Cáritas Argentina presentaron el trabajo que realizan para garantizar el derecho a la alimentación de las familias con niños y niñas, y prevenir el contagio de COVID-19 en barrios vulnerables de todo el país. Desde comienzos de la pandemia, se entregan alimentos, elementos esenciales de higiene e información para la prevención, en 239 comunidades de distintas provincias del país.

 

Por último, Abel Pintos y Luisa Brumana presentaron un video acerca del Plan de Respuesta al COVID-19 que UNICEF Argentina está implementando en el país para que los chicos y las chicas que más lo necesitan no se enfermen, tengan una alimentación nutritiva, reciban educación en sus casas y estén protegidos frente a la violencia y el abuso.

 

UNICEF recibe donaciones todo el año con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria al 0-810-333-4455 o ingresando en unicef.org.ar/unsol.

La emisión especial de Un Sol para los Chicos se realiza gracias al apoyo de Grupo Clarín, Fundación Noble y eltrece.

 

AUSPICIARON

Ala, Atento, Banco de la Nación Argentina, Exo Soluciones Tecnológicas, Chevrolet, Colgate, Disney, Grupo Asegurador La Segunda, La Anónima, Nivea, PagoMisCuentas, Pura, SanCor Salud, Simmons

APOYARON

Apex, Asurín, Bind Banco Industrial, Carrefour, Chubb Seguros Argentina, Colonia Express, Cooperativa Obrera, Grupo Vía, La 100, MediabusTV, Mimo & Co, Pantalla VIVA, Primero La Familia, Publicidad Sarmiento, Qiwi Argentina, Radio Mitre, Río Uruguay, Telecom

 

 

- Para más información acerca de Un Sol para los Chicos: www.unsolparaloschicos.com.ar

- Para más información sobre el trabajo de UNICEF en Argentina: www.unicef.org.ar

Contactos de prensa

Natalia Calisti
Oficial de Medios, Comunicación
UNICEF Argentina
Correo electrónico: ncalisti@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn y TikTok.