UNICEF Venezuela invita a crear una historieta para imaginar soluciones a los problemas ambientales

El Concurso de Historietas “Superhéroes y Superheroínas del Ambiente”, convoca a niños, niñas y adolescentes a utilizar la creatividad para reflexionar sobre la contaminación y los riesgos de desastres.

14 Julio 2023
Banner con el logotema del concurso de historietas superhéroes del ambiente
UNICEF Venezuela

Caracas, 14 de julio de 2023. La deforestación, la inadecuada gestión de la basura y la contaminación del agua son algunos de los desafíos ambientales sobre los que UNICEF Venezuela, en alianza con Caracas Comic Con y con el apoyo de El Pitazo, invita a niños, niñas y adolescentes a proponer soluciones creativas mediante la elaboración de una historieta que tenga como protagonista un superhéroe o superheroína totalmente original.

El Concurso de Historietas “Superhéroes y superheroínas del ambiente”, que se lanzará este sábado 15 de julio en las plataformas virtuales y en el marco de Caracas Comic Con, busca que niños, niñas y adolescentes reflexionen sobre cómo el deterioro ambiental incrementa los riesgos de desastres y comprendan que, a través de la creatividad, puedan proponer cómo prevenir o reducir sus causas para vivir en entornos más seguros.

En el concurso pueden participar niños, niñas y adolescentes entre 10 y 15 años de edad que residan en Venezuela, tengan interés en el cuidado ambiental y la prevención de riesgos de desastres y creen una historieta con un superhéroe o superheroína que protagonice una aventura para ayudar a su comunidad y al planeta a buscar soluciones contra la contaminación, el daño ambiental y los riesgos de desastres causados por ellos.

Habrá cuatro categorías, según la edad de los concursantes y la técnica de dibujo escogida. Los participantes pueden enviar una sola historieta que haya sido elaboradas con mano alzada o a través de herramientas digitales, bien sea a color o en blanco y negro. El cómic debe incluir un personaje original que tenga un superpoder, con su propio nombre, origen y archienemigo. La historieta debe tener un máximo de 6 páginas a tamaño carta, por una sola cara, incluyendo una portada con el título; debe estar firmada con un alias y tiene que ser enviada a través de un formulario digital que está habilitado en la página web de UNICEF Venezuela, donde también pueden consultarse las bases completas.

Los premios para los ganadores incluyen la publicación de la historieta en distintos formatos; la presentación de la historieta en la próxima edición de Caracas Comic Con, prevista para el mes de noviembre; materiales de arte y participación en talleres de escritura de cómics. El plazo para enviar la historieta al concurso cierra el 15 de septiembre. Cualquier información adicional puede solicitarse al correo comunicacionve@unicef.org.

Contactos de prensa

Marielba Núñez
Oficial de Comunicación
UNICEF Venezuela
Teléfono: +58 424 2690357
Correo electrónico: menunez@unicef.org

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1967, cuando se firmó un Acuerdo Básico de Cooperación. En 1991 se aprobó el primer Programa País con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Síguenos en nuestra web y en TwitterFacebook, InstagramYouTube y TikTok