REDES SOCIALES

Encuentro con autoridades nacionales

Caminata Lactancia Materna

El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Venezuela atendió a la convocatoria realizada por la Vicepresidencia de la República para sostener una reunión de trabajo con autoridades de distintos Ministerios e Instituciones nacionales. El Coordinador Residente del SNU y los Representantes y Jefes de ACNUR, FAO, OIM, OPS-OMS, ONUSIDA, PNUD, UNFPA y UNICEF compartieron sus impresiones sobre los avances en la cooperación, así como las oportunidades y desafíos necesarios a superar para fortalecer el acompañamiento en la atención de las prioridades nacionales y temas de interés.

#ODS

UNICEF ante eventos naturales adversos

Respuesta inundaciones

En el marco del Programa País acordado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y UNICEF, y de los planes de trabajo con los distintos aliados, UNICEF contribuye a la atención de situaciones emergentes causadas por eventos adversos de la naturaleza. En coordinación con servicios de Protección Civil, UNICEF proporcionó 15.000 pastillas potabilizadoras de agua, 165 tanques para depósito de agua con capacidad para 14 litros, 121 kits de higiene personal y un tanque plegable con capacidad para 1.500 litros de agua, para contribuir con el acceso de las familias a agua segura en comunidades que fueron anegadas en el Táchira. 

#AsíTrabajamos

Kits recreativos en escuelas Fe y Alegría

Escuela en vacaciones

Con el propósito de que cada vez más niños, niñas y adolescentes mejoren su acceso y permanencia en las escuelas, UNICEF en alianza con Fe y Alegría implementan una estrategia basada en el deporte y la recreación para la prevención de la violencia y el acceso a una educación de calidad.

#AsíTrabajamos

Protección de la infancia en emergencias

Nromas Minimas proteccion

Durante el mes de agosto fueron celebradas dos jornadas de capacitación en materia de preparación ante posibles emergencias. Estas actividades organizadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF en Venezuela, contaron con el apoyo técnico de la Oficina Regional de UNICEF y la participación especial de las oficinas a nivel del país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)  y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

#AsíTrabajamos

Campaña vacunación MPPS

Vacunas MPPS

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) recibió en las últimas dos semanas un total de 2.005.000 de dosis de vacunas gestionadas por UNICEF en el marco de la Iniciativa contra el Sarampión y la Rubeola y de los acuerdos de cooperación entre el MPPS y UNICEF.

#AsíTrabajamos

unite for children
Search: