Semana Mundial #LactanciaMaterna

LactanciaMaterna2

Lactancia

La lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses puede salvar la vida de 520 mil bebés en el mundo en los próximos 10 años. Siendo una práctica con eficiencia demostrada, UNICEF implementa estrategias y actividades de promoción de la lactancia en el marco de la supervivencia infantil y la atención a la primera infancia. 

Detalles aquí

Taller de educadores de calle

Educadores de calle

#AsíTrabajamos

UNICEF apoya la formación de educadores de calle de distintas instituciones en el primer taller a 34 trabajadores para contribuir en la identificación de niños, niñas y adolescentes que requieren atención especial, orientarles hacia mecanismos y servicios que los alejen de los riesgos que enfrentan, y brindarles vías para su protección integral.

Más detalles aquí

Vigilancia en salud y nutrición

VigilanciaSaludyNutricion

#AsíTrabajamos

 En el marco de la cooperación entre Fe y Alegría y UNICEF, los estudiantes del colegio Las Mayas, ubicado en Caracas, participaron en una jornada de medición de estatura y peso, cuya data resultante permitirá poder alertar a los representantes de cada niño y a la escuela sobre la adopción de medidas apropiadas ante riesgos de nutrición.

Detalles aquí

#BuenTrato en el hogar

BuenTrato

#BuenTrato

El maltrato infantil se puede prevenir. Para esto es importante que madres y padres conozcan y entiendan los procesos que viven sus hijos, de lo contrario es común interpretar algunas conductas de ellos como falta de cooperación o agresividad.

Más detalles aquí

#LaPrimeraInfanciaImporta

Mamá Canguro

En Venezuela, 1 de cada 4 niños que mueren antes de sus primeros 5 años es por causa de las complicaciones de un parto prematuro.

Entre la medidas  para ayudar a la madres y bebes prematuros se incluyen un mayor uso del Método Mamá Canguro.

unite for children
Search: