REDES SOCIALES

Derechos de la niñez migrante y refugiada

UNICEF Migration

Miles de personas, entre ellas un número indeterminado de niños y niñas, están viajando desde Centroamérica hacia los Estados Unidos, en condiciones de intensa vulnerabilidad y enfrentando situaciones de altísimo riesgo. Frente a esta realidad, UNICEF hace un llamado a los Estados y a la sociedad en general para que se brinde protección y atención inmediata y prioritaria a los niños y niñas en su tránsito migratorio. 

#AsíTrabajamos

UNICEF contribuye con el INN

Vacunas MPPS

En el marco de la profundización de la cooperación de UNICEF y Venezuela, y con base a visitas de campo conjuntas, intercambios técnicos, y prioridades nacionales en el área de nutrición infantil, UNICEF fortalece su cooperación en el área de nutrición contribuyendo con el Plan Integral de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional que desarrolla el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para brindar atención niños, niñas, adolescentes, embarazadas y madres lactando.

#AsíTrabajamos

Encuentro con autoridades nacionales

Caminata Lactancia Materna

El Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Venezuela atendió a la convocatoria realizada por la Vicepresidencia de la República para sostener una reunión de trabajo con autoridades de distintos Ministerios e Instituciones nacionales. El Coordinador Residente del SNU y los Representantes y Jefes de ACNUR, FAO, OIM, OPS-OMS, ONUSIDA, PNUD, UNFPA y UNICEF compartieron sus impresiones sobre los avances en la cooperación, así como las oportunidades y desafíos necesarios a superar para fortalecer el acompañamiento en la atención de las prioridades nacionales y temas de interés.

#ODS

UNICEF ante eventos naturales adversos

Respuesta inundaciones

En el marco del Programa País acordado entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y UNICEF, y de los planes de trabajo con los distintos aliados, UNICEF contribuye a la atención de situaciones emergentes causadas por eventos adversos de la naturaleza. En coordinación con servicios de Protección Civil, UNICEF proporcionó 15.000 pastillas potabilizadoras de agua, 165 tanques para depósito de agua con capacidad para 14 litros, 121 kits de higiene personal y un tanque plegable con capacidad para 1.500 litros de agua, para contribuir con el acceso de las familias a agua segura en comunidades que fueron anegadas en el Táchira. 

#AsíTrabajamos

Kits recreativos en escuelas Fe y Alegría

Escuela en vacaciones

Con el propósito de que cada vez más niños, niñas y adolescentes mejoren su acceso y permanencia en las escuelas, UNICEF en alianza con Fe y Alegría implementan una estrategia basada en el deporte y la recreación para la prevención de la violencia y el acceso a una educación de calidad.

#AsíTrabajamos

unite for children
Search: