El Sistema es ratificado como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF Venezuela

22 Diciembre 2020
En la imagen se ve la orquesta El Sistema
UNICEF Venezuela

CARACAS, 22 DE DICIEMBRE DE 2020.- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, integrado por más de un millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, más de 5000 profesores y su equipo directivo, es ratificado como Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, en el país.

Desde su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad, en 2004, el equipo de El Sistema ha desempeñado un papel activo en la difusión y promoción de los derechos de la niñez, como lo hacen todos los embajadores de UNICEF a nivel mundial; razón por la cual ha sido ratificado

 “Nos llenamos de alegría al haber sido ratificados en nuestra condición de Embajador de Buena Voluntad por parte de UNICEF, para seguir avanzando en conjunto con esta institución y llevar adelante nuestras actividades de desarrollo social y de excelencia musical en pro de la niñez y juventud. El compromiso de El Sistema sigue adelante”, señaló Eduardo Méndez, Director Ejecutivo de El Sistema, durante el acto de renovación del nombramiento celebrado de manera virtual en una transmisión por las redes sociales de ambas instituciones.

Por su parte, el Representante de UNICEF en Venezuela, Herve Ludovic de Lys, reconoció la labor de El Sistema, que brinda oportunidades a miles de niños, niñas y adolescentes a través de la música.

 “Desde 2004, El Sistema es Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF, y ha demostrado a lo largo de todos estos años su sólido compromiso hacia los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Para UNICEF es un honor contar nuevamente con El Sistema como Embajador de Buena Voluntad en Venezuela. Gracias por su compromiso y por su trabajo diario. Los alentamos a que nunca se rinda en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia. Sigamos reimaginando juntos un mundo mejor para cada niño.”, expresó.

UNICEF y El Sistema, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, desarrollan un plan de trabajo conjunto dirigido a lograr que cada vez más adolescentes, niños, niñas y los adultos en sus familias, escuelas y comunidades conozcan el mensaje de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Durante 2020, El Sistema ha sido un aliado clave en la promoción de mensajes de higiene para la prevención de la COVID-19, apoyo psicoemocional en tiempos de cuarentena, así como impulsando la participación de los jóvenes en distintas iniciativas digitales.

En el acto virtual de renovación de El Sistema como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF participó una selección de las orquestas Sinfónica Juan José Landaeta, Sinfónica José Francisco del Castillo, Sinfónica del Oeste, Nacional Juvenil de Venezuela, y los Niños Cantores de Venezuela.

Contactos de prensa

Sendai Zea
Oficial de Comunicación
UNICEF Venezuela
Teléfono: 0212-2662090
Teléfono: 0212-2663452
Correo electrónico: sczea@unicef.org

Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Síguenos en nuestra web y en TwitterFacebook e Instagram

Para apoyar el trabajo de UNICEF ingresa a: www.sociosunicef.org.ve