Centro de atención a la primera infancia de grupo empresarial comenzará a funcionar el año próximo

18 Agosto 2021
Foto centro primera infancia Villeta
UNICEF/Paraguay/2021/Delvalle
Miembros del Consejo Consultivo Empresarial de UNICEF Paraguay dialogan en una de las salas del centro de atención integral a la primera infancia de la fundación Las Tacuaras, ubicado en la ciudad de Villeta.

ASUNCIÓN, 17 de agosto de 2021. El centro de atención integral a la primera infancia del Grupo Las Tacuaras, ubicado en la ciudad de Villeta, comenzará a funcionar el año próximo recibiendo a unos 50 niños y niñas de 0 a 3 años hijos de colaboradores de la empresa.

Miembros del Consejo Consultivo Empresarial de UNICEF visitaron el centro el sábado 14 de agosto y destacaron la importancia del proyecto impulsado por la compañía dirigida por Gustavo Koo, también integrante del grupo asesor del organismo internacional.

El centro comenzará a funcionar el año próximo y recibirá a 50 niños y niñas de 0 a 3 años de edad hijos de colaboradores de la empresa Las Tacuaras, subsidiando en parte el costo del servicio, de modo a apoyar el desarrollo integral de la primera infancia.

“Claramente hay una inversión que tiene mucho criterio, que está pensando justamente en usar la arquitectura desde la concepción misma de la obra, los muebles, todos los espacios, las metodologías que se tienen que incorporar para lograr una buena atención a la primera infancia”, apuntó Bruno Defelippe, integrante del Consejo y presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay.

En el mismo sentido se manifestó María Liz Vierci, gerente general de la fundación Santa Librada e integrante del Consejo, quien señaló que “Realmente un centro de vanguardia, una cosa increíble. Pienso en cada niño de 0 a 3 años que pueda participar aquí y todo el desarrollo que pueden lograr”.

El centro cuenta con una arquitectura innovadora y espacios abiertos y con mucha naturaleza para que los niños y niñas puedan desarrollar todo su potencial en un ambiente con todas las comodidades.

“Para nosotros es muy importante esta visita porque todo el tema de primera infancia, que, como país, no se le daba la debida importancia, nace de una planificación estratégica del Consejo Empresarial de UNICEF. Nosotros decidimos dar ese aporte”, explicó Koo, quien guió a los miembros del grupo durante el recorrido por el centro.

Los consejeros resaltaron que el Estado, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), está construyendo 17 centros de primera infancia en distintos puntos del país utilizando el modelo cedido por Las Tacuaras para este fin. “Sería muy interesante que más empresas se animen a hacer este tipo de inversiones y que lo hagan en formato de alianzas público-privadas, porque de esta manera estos espacios se van a volver sostenibles, van a poder crecer en todo el país y nos van a ayudar a proteger a la primera infancia”, indicó Defelippe.

El representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, que también acompañó a los consejeros durante la visita, destacó la importancia del asesoramiento de los empresarios y mencionó que el centro de primera infancia “en cierta forma es una contribución indirecta de parte nuestra a lo que es ese sueño de asegurar que cada niño y niña en el Paraguay tenga acceso a una primera infancia de calidad, a una primera infancia de posibilidades, a una primera infancia que facilite sus oportunidades en el largo plazo”.

“Claramente hay una inversión que tiene mucho criterio, que está pensando justamente en usar la arquitectura desde la concepción misma de la obra, los muebles, todos los espacios, las metodologías que se tienen que incorporar para lograr una buena atención a la primera infancia”

Bruno Defelippe
UNICEF

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Teléfono: +595 972 989 453
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.