Redes sociales

Cuidados para el desarrollo infantil

UNICEF realizó un curso de cuidados para el desarrollo infantil, que tuvo como participantes a funcionarios de los Ministerios de Salud y de Educación, de la Secretaría de la Niñez y de la Municipalidad de Asunción, que trabajaron en una estrategia centrada en las personas que son más importantes para la vida de un niño. 

Más información

- Comunicado de prensa

Equipos para disminuir muertes

UNICEF entregó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) equipos médicos para cinco hospitales de Alto Paraná y Canindeyú, como parte del proyecto Cero muertes maternas evitables, que cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional. Los equipos permitirán seguir disminuyendo las muertes de embarazadas y bebés en las zonas prioritarias del proyecto. La acción forma parte de la Movilización Nacional para reducir las muertes de madres y recién nacidos.

Llamado a favor de niños migrantes

UNICEF presentó el informe “Ante todo son niños: proteger a los niños en tránsito de la violencia, el abuso y la explotación”, que señala que en todo el continente americano hay 6,3 millones de niños migrantes o refugiados. La organización hace un llamado a la acción a los líderes del mundo para brindar seguridad a esta población 

Más información

- Comunicado de prensa.

- Informe

Apoyo educativo a Ñeembucú

UNICEF recorrió varios distritos del departamento de Ñeembucú que se encuentran anegados por las lluvias que se registran en la región. El objetivo fue constatar la situación de las escuelas de la región, de modo a desarrollar estrategias que permitan que las clases continúen pese a la emergencia declarada en la zona. 

Más información

- Comunicado de prensa

unite for children
Search: