UNICEF y +Móvil sellan alianza en medio de lanzamiento de tarjetas prepago con mensajes de la campaña Primero la Primera Infancia

15 Junio 2023
Más Móvil Primero la primera infancia +Móvil
Más Móvil Panamá

PANAMÁ, 15 DE JUNIO DE 2023. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF, y +Móvil sellaron una alianza que formaliza la colaboración que ambas partes venían desarrollando desde hace varios años en favor de la niñez panameña. La firma de la alianza se realizó en el marco de la presentación de una serie de tarjetas conmemorativas prepago de +Móvil de $3.00 y $5.00 con mensajes de la campaña Primero la Primera Infancia

La campaña de UNICEF Primero la Primera Infancia busca sensibilizar e informar acerca de la importancia del desarrollo integral de la infancia desde la gestación hasta los 8 años, a través de información y herramientas para acompañar a los niños y niñas en esta etapa de manera que alcancen su mayor potencial de desarrollo sin importar dónde han nacido ni cómo se conforma su familia. 

“Estamos contentos de poder ser un aliado estratégico de UNICEF, conectados siempre en proyectos sociales de la niñez en el país, que rompen ese paradigma de servir a un pueblo promoviendo el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la plena participación en la vida familiar y comunitaria de muchos panameños. En la compañía implementamos de la mano de nuestra casa matriz Liberty Latin America, la Agenda EDI (Equidad, Diversidad e Inclusión) y que entre sus componentes relacionados a la primera infancia destacan importantes programas que estamos ejecutando. 

Esto es maravilloso porque contamos con salas de lactancia materna en nuestras oficinas satélites, centros de orientación infantil (servicios de guardería y preescolar), becas de excelencia por índice académico para los hijos de colaboradores, un fondo de asistencia educativa (ahorro escolar donde la empresa duplica el ahorro del colaborador), servicios de odontología para hijos menores de colaboradores, el apoyo económico a colaboradores que mantienen hijos con discapacidad y nuestra Política de Licencia Parental que contempla 8 semanas calendario para el padre y 2 semanas adicionales a las 14 ya establecidas por la actual legislación nacional, permitido que nuestros colaboradores, fortalezcan los vínculos afectivos con sus hijos contribuyendo a la felicidad del núcleo familiar”, sostiene Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil. 

Por su parte, Sandie Blanchet, representante de UNICEF en Panamá señaló que “empresas socialmente responsables como +Móvil no solo son un vehículo para transmitir información de valor a los miles de miembros de las familias que hacen parte de su base de clientes sino que también son un ejemplo para otros negocios en Panamá porque predican con el ejemplo, con políticas laborales que cuidan a la infancia permitiendo que los y las trabajadores tengan permisos y licencias remuneradas mientras cuidan de sus hijos e hijas”. 

Las tarjetas conmemorativas fueron diseñadas por UNICEF en conjunto con +Móvil, llegarán a partir de hoy a más de 1.5 millones de clientes en todo Panamá quienes consumen el servicio móvil prepago. 

Para más información sobre la campaña Primero la Primera Infancia se puede ingresar a https://www.unicef.org/panama/primero-la-primera-infancia y las redes sociales de UNICEF @unicefpanama.


Acerca de Cable & Wireless Panamá 

Cable & Wireless Panamá es la empresa líder de telecomunicaciones en el país y opera comercialmente bajo la marca +Móvil. Es propiedad conjunta de Cable & Wireless Cala Holdings Limited (49%), subsidiaria de Liberty Latin America, el Gobierno de la República de Panamá (49%) y el fideicomiso en favor de los colaboradores (2%). Somos líderes en la prestación de servicios fijos, móviles. Somos también un importante proveedor de banda ancha, televisión pagada, servicios corporativos y empresariales. Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la inversión en proyectos y programas para proporcionar igualdad de acceso a las telecomunicaciones, el cierre de la brecha digital y promover el acceso a nuevas tecnologías de información. Para obtener más información, visite: http://www.masmovilpanama.com  

Para mayor información: Roberto Mendoza/ Roberto.mendoza@cwpanama.com 

 

Contactos de prensa

Clara Inés Luna
Oficial de Comunicaciones
UNICEF Panamá
Teléfono: +507-301-7379
Correo electrónico: cluna@unicef.org

Acerca de UNICEF 

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos.  

Síguenos en nuestras redes: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn