UNICEF y APACECOM renuevan su compromiso en favor de la infancia

09 Mayo 2024
Representantes de APACECOM y UNICEF renuevan acuerdo de trabajo conjunto
UNICEF/2024/APACECOM

Ciudad de Panamá, 9 de mayo de 2024 - El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) reafirman su compromiso con el pleno ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Panamá, especialmente aquellos en situación de mayor vulnerabilidad, con la renovación de un acuerdo de colaboración por un periodo de 3 años entre ambas organizaciones.


A través de esta alianza, y gracias al apoyo y compromiso de los Centros Comerciales asociados de APACECOM, los visitantes de estos establecimientos conocen la situación de los derechos de la niñez y adolescencia en el país y las prioridades para mejorarla. A la fecha, más de mil (1,000) personas se han sumado como donantes de UNICEF, aportando al desarrollo de los programas enfocados en mejorar la calidad de vida de la niñez más vulnerable.


Desde el inicio de la colaboración entre APACECOM y UNICEF, se han desarrollado actividades recreativas para el disfrute y aprendizaje de los visitantes, centradas en temas como los derechos de los niños, crianza amorosa, desarrollo de la primera infancia y celebración del Día Mundial de la Infancia, en Albrook Mall, Altaplaza, Atrio Mall, Balboa Boutiques, Los Andes Mall, Megamall, Soho City Center, Town Center – Costa del Este, Westland Mall, Plaza Terronal, Chiriquí Mall, Santiago Mall, Los Pueblos, Los Pueblos – Juan Díaz.


Sobre APACECOM
APACECOM es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para la integración de los centros comerciales del país. Se dedica a promover, coordinar y representar los intereses de sus asociados y del sector. También crea alianzas estratégicas para generar beneficios y contribuir al mejoramiento de la gestión de sus asociados, y de las comunidades con el desarrollo de actividades de responsabilidad social que involucran el deporte, la cultura, la educación, la salud, entre otros, las cuales promociona a los visitantes y clientes de cada uno de sus asociados, de esta forma contribuye activamente al desarrollo de la sociedad. 

Para más información visite www.apacecom.com o contáctenos al 6226-4628.

Contactos de prensa

Clara Inés Luna
Oficial de Comunicaciones
UNICEF Panamá
Teléfono: +507-301-7379
Correo electrónico: cluna@unicef.org

Acerca de UNICEF
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, es el principal organismo internacional dedicado a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es decir de todas las personas de 0 a 17 años. Mediante programas de cooperación firmados cada cinco años con los gobiernos se establecen las prioridades para el desarrollo y bienestar de la niñez y adolescencia. 

Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo con los niños en Panamá, visite www.unicef.org/panama

Síganos en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram