Espacio para niñas, niños y adolescentes
Tu derecho a crecer sin violencia es un buentrato

Todos los niños, niñas y adolescentes como tú tienen derechos, no importa dónde naciste, tu color de piel, tu religión, la lengua que hablas, tu edad o si vives en tu casa o en un albergue.
Uno de esos derechos es el derecho que tienes de estar protegido/a, es decir, crecer en un ambiente con mucho amor y sin violencia. Las niñas, los niños y los adolescentes tienen derecho a estar protegidos contra el maltrato físico o mental, nadie les debe pegar o gritar, tienen que ser cuidados por sus papás y mamás y, si ellos no pueden hacerlo, tienen derecho a ser cuidados por alguien de su propia familia o por un adulto responsable.
Información para niñas y niños
En UNICEF creemos que todas las personas deben tratarte con respeto y sin violencia: tu mamá, tu papá, tu profesor o cualquier otra persona.
Aquí encontrarás varios materiales que te permitirán conocer tus derechos, en especial, el derecho a vivir una vida libre de violencia y a recibir un buentrato de todas las personas que te rodean.
Información para las y los adolescentes
La adolescencia es una etapa de grandes oportunidades y riesgos. Si tú eres adolescente prepárate a descubrir nuevos aprendizajes, crear nuevas amistades y vivir intensamente nuevas experiencias con curiosidad y creatividad para encontrar tu propio camino.
Como adolescente tienes el derecho de que todas las personas te respeten y recibas un buentrato para lograr tus metas.
Aquí encontrarás información sobre diversos temas de tu interés: alimentación, herramientas para el desarrollo emocional y sexual, derechos humanos, entre otros, que podrán servirte en tu proceso de crecimiento.