Gaby Moreno, Embajadora Nacional de Buena Voluntad de UNICEF, produce un disco musical para contribuir con el desarrollo y bienestar de la infancia

17 Mayo 2022
Gaby Moreno y Lone Hvass en lanzamiento de disco musical
UNICEF/AFP-Billy

Ciudad de Guatemala, 17 de mayo de 2022. La Embajadora Nacional de Buena Voluntad de UNICEF en Guatemala, la cantautora y productora guatemalteca, Gaby Moreno, anunció hoy el lanzamiento de un disco musical por y para la infancia, con el cual busca apoyar a la niñez en su crecimiento y desarrollo, especialmente en las etapas cruciales de la vida: la primera infancia y la adolescencia, también consideradas como la primera y la segunda ventana de oportunidad.

“Este disco me llena de mucha alegría, la idea de poder contribuir con la niñez a través de la música es algo que me llega hasta el corazón”, indicó Gaby Moreno. “Espero que las canciones lleguen a todos los niños y sus familias y los mensajes positivos que contiene el disco ayuden a que todas las niñas y niños tengan un mejor y oportuno crecimiento”.

El disco está compuesto por 10 canciones y abarca distintos temas relacionados con derechos de la niñez y su desarrollo con letras alegres, inspiradoras y que motivan a bailar como: Cantando Juntos, Sé Positivo, Viva la amistad, Quisiera ser, Mi planeta, entre otras.          

Asimismo, el disco será entregado en todos los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil Integral (CECODII) del país a cargo del Ministerio de Educación y apoyados por UNICEF, con lo cual se beneficiarán más de 12,000 niñas y niños menores de 4 años.

“Desde UNICEF agradecemos a Gaby por su compromiso incondicional con nuestra labor y la niñez. La música incide enormemente en el desarrollo del cerebro de las niñas, niños y adolescentes, y estas canciones de Gaby que presentamos el día de hoy serán un gran aporte para su desarrollo, sentando las bases para su vida futura”, destacó Lone Hvass, Representante Adjunta de UNICEF en Guatemala.

Las canciones y el disco estarán disponibles en todas las plataformas digitales gratuitamente a partir del 15 de junio del presente año. Fueron escritas y producidas por Gaby Moreno como contribución a UNICEF y cantadas por el grupo musical infantil Zona Neón. Para su producción también se contó con el apoyo de Yahaira y Pedro Tubac y de los estudiantes de la Licenciatura en Composición y Producción Musical de la Universidad del Valle de Guatemala.

UNICEF

Contactos de prensa

Pilar Escudero
UNICEF Guatemala
Teléfono: +502 52000794
Correo electrónico: mpescudero@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. UNICEF responde en las emergencias protegiendo los derechos de los niños. En coordinación con los asociados de las Naciones Unidas y los organismos humanitarios, UNICEF pone a disposición de las entidades que colaboran con él sus servicios singulares de respuesta rápida para aliviar el sufrimiento de los niños y de las personas responsables de su cuidado.

Obtenga más información sobre UNICEF Guatemala y su labor siguiéndonos en: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube,  Tik TokLinkedin y Medium