Gran lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión 2020

«La vacunación es gratuita, es un derecho de los niños y los padres y tutores tienen el deber de velar por la inmunización de los niños».

15 Diciembre 2020
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonia Toichoa Bela – Una enfermera vacunando a un niño junto a su madre.
UNICEF/Guinea Ecuatorial/Antonia Toichoa Bela – Una enfermera vacunando a un niño junto a su madre.

Malabo, 03 de Diciembre 2020 – Se ha llevado a cabo el lanzamiento de la Campaña Nacional de vacunación contra el Sarampión a los niños de 6 a 59 meses de vida. El acto de apertura tuvo lugar en un nuevo centro de salud de Malabo. Al encuentro acudieron el Director General de Salud Pública y Prevención Sanitaria, Medicina Tradicional y Natural Doctor Florentino Abaga Ondo Ndoho en representación del Ministro de Sanidad y Bienestar Social; la Representante de UNICEF, France Begin, el Coordinador Técnico de la Oficina de la OMS, la Directora Nacional del PAV y sus especialistas, así como de un número reducido de madres cuyos niños  han sido vacunados durante el lanzamiento.

El Sarampión es una enfermedad que en los últimos años ha tenido un resurgimiento mundial con brotes en diferentes partes del mundo. Uno de los factores ha sido la deficiencia en las coberturas de vacunación, y en este año 2020, se han visto aún más afectadas como consecuencia de la COVID-19, motivo por el cual UNICEF y la OMS han unido un esfuerzos a nivel global para hacer frente a las grandes epidemias mortales y prevenibles como el sarampión, ya que están poniendo en peligro la vida de millones de niños en algunas de las zonas menos desarrolladas del mundo.

La Representante de UNICEF, France Begin en su discurso ha recordado que «de manera general, nuestra prioridad es:

  •  Asegurar la disponibilidad y la gratuidad de las vacunas e insumos;
  •  Fortalecer las capacidades del personal del Programa Ampliado de Vacunación;
  •  Movilizar a todos los padres y tutores de niños de 6 a 59 meses para que vacunen a sus hijos contra el sarampión».

Después del discurso de la Representante de UNICEF, el Director General de Salud Pública y Prevención Sanitaria, Medicina Tradicional y Natural, en representación del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, ha recordado que «esta campaña de vacunación que  lanzamos se desarrollará en todos los distritos  del país durante 5 días, por lo que hacemos un llamamiento especial a todos los padres y tutores de los niños y niñas de 6 a 59 meses con el fin de que acudan a vacunarlos en los puestos  de vacunación establecidos estratégicamente en todo el territorio Nacional»; también ha recordado a la población que« la vacunación es gratuita, es un derecho de los niños y los padres y tutores tienen el deber de velar por la inmunización de los niños».

Acto seguido, se ha vacunado a los primeros niños que han acudido con sus padres al lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión.

Contactos de prensa

Felipe Esono Krohnert
Oficial de Comunicación para el Desarrollo
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 020 613
Correo electrónico: fesono@unicef.org
Antonia Toichoa
Asistente de comunicación Digital
UNICEF Guinea Ecuatorial
Teléfono: +240 222 137 799
Correo electrónico: atoichoa@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones concretas. Damos prioridad especialmente a los niños y adolescentes más vulnerables, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor a nivel mundial, visita unicef.org/es

Si deseas más información sobre UNICEF Guinea Ecuatorial, síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Si deseas darte de alta en la lista de difusión de UNICEF Guinea Ecuatorial y recibir nuestros comunicados en tu buzón electrónico, envía un mensaje con el asunto ALTA a atoichoa@unicef.org