La pandemia no nos detiene
¡Seguimos trabajando, gracias a ti!
Para cada donante, ¡Gracias!
Joaquín González-Alemán, Representante de UNICEF Ecuador
Quiero agradecer tu ayuda para avanzar en nuestro compromiso de proteger los derechos y mejorar el bienestar de los niños y niñas de Ecuador. Sabemos que la pandemia golpeó fuertemente al país, desafiando los sistemas de salud y revelando las debilidades estructurales de los servicios sociales en su conjunto.
¡Con tu apoyo, actuamos ante la emergencia!
Durante la pandemia, UNICEF centró sus esfuerzos en apoyar la prevención, control y atención de pacientes con COVID-19, así como el impulso a la continuidad de los servicios esenciales de salud y nutrición materno-infantiles como vacunas, entre otros, que son prioritarios para el crecimiento de los niños y niñas.
¡Tu generosidad salva vidas!
UNICEF Ecuador lleva agua segura a familias que viven en zonas remotas. Esta acción es vital para el lavado de manos con jabón, una medida básica para evitar la propagación del COVID-19.
El aprendizaje no puede detenerse
Casi dos tercios de los hogares del país carecen de conexión a Internet, lo que deja a miles de niños sin acceso a herramientas de aprendizaje en línea. UNICEF trabaja para que los niños y niñas que no tienen acceso a Internet puedan seguir estudiando a través de guías impresas y programas de radio y televisión.
Mensajes que traen calma
UNICEF publicó una colección de cuentos para apoyar la recuperación emocional de los niños y niñas durante la pandemia. Estas historias contienen consejos sobre cómo enfrentar los cambios y desafíos que implica la actual emergencia.
¡Cuidamos juntos de la niñez y adolescencia!
Con las escuelas cerradas, y la tensión en los hogares debido a la actual situación, los niños corren mayor riesgo de ser víctimas de violencia en sus casas. UNICEF brinda apoyo psicológico y emocional a los trabajadores sociales y a las familias más vulnerables.
La solidaridad como un legado de amor
Cuando recuerda las tardes con sus abuelos, Silvia Balarezo, de 46 años, rememora una enseñanza que se volvió filosofía de vida: “las personas de bien son aquellas que hacen algo por los demás”. Este principio es el motor que la llevó, hace 16 años, a apoyar la misión de UNICEF Ecuador como donante. “Las primeras contribuciones que hice fueron a través de una tarjeta de crédito (...) El plástico tenía el logo de UNICEF y una foto de los niños”, cuenta con nostalgia.
Aprendemos en casa
¡Gracias por permanecer con nosotros!
Te queremos regalar estos consejos ilustrados por Cardenilla, con actividades que puedes realizar en tu hogar para no aburrirte y para estrechar los vínculos de amor con los tuyos.