Edupasión

Cambiar el mundo es posible.

UNICEF Ecuador

En Ecuador1, el 98% de los niños y niñas, entre 5 y 14 años, asisten a la educación básica y cerca del 70% de los adolescentes, entre 15 y 17 años, al bachillerato. Una cifra alentadora que revela una amplia cobertura en el campo de la educación.

Sin embargo, pese a los avances, aún están presentes desafíos. Algunos de ellos son la permanencia, el aprendizaje con calidad de los niños, niñas y adolescentes, la desnutrición crónica, la violencia física y psicológica, el abuso sexual, el trabajo infantil, el embarazo adolescente, la falta de agua segura y saneamiento, y problemas estructurales de pobreza que no les permiten acceder plenamente a su derecho a la educación.

Frente a esta problemática, UNICEF en alianza con Diners Club del Ecuador impulsan la iniciativa “Edupasión”. Como parte de esta estrategia, en 2018 se formó la “Ronda de los Eduapasionados”, un equipo de pensamiento estratégico que está trabajando para formular una nueva propuesta de educación.

1 Las cifras presentadas se encuentran en el estudio "Niñez y Adolescencia desde la Intergeneracionalidad, 2016".

 

Te invitamos a escuchar las intervenciones de algunos los especialistas de este innovador proyecto:

La iniciativa también está alineada a las metas de la Agenda 2030; de manera específica, está encaminada a lograr al acceso a una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes en el Ecuador.

Únete y conoce más de esta iniciativa en:

www.edupasión.ec

¡Comparte los contenidos disponibles en las redes sociales de #Edupasión!: