UNICEF celebra sus 70 años con un concierto navideño

15 Diciembre 2016

 

QUITO, ECUADOR, DICIEMBRE 15 DE 2016. En Ecuador, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF conmemora sus 70 años de trabajo incansable por la niñez con un concierto navideño en el que intervendrán el reconocido cantautor, Israel Brito, junto a las voces del Coro del Sistema Nacional de Música para Niños Especiales, SINAMUNE.

El concierto tendrá lugar en la Plaza de las Américas el 16 de diciembre a las 20:00, se interpretarán populares villancicos, a los que se han sumado los cantantes ecuatorianos Pedro de la Cueva, Lola Guevara y la banda de percusión Tombak.

En estos 70 años, UNICEF celebra los logros alcanzados para los niños en todo el mundo, como por ejemplo la casi erradicación de la poliomielitis, la reducción de la mortalidad infantil a más de la mitad en los últimos 25 años y la disminución en más de un 40% desde 1990 de las tasas de niños en edad escolar primaria que no van a la escuela.

No obstante, en estos 70 años, UNICEF también quiere hacer un llamado urgente por los millones de niños que aún no gozan de sus derechos. Casi 250 millones de niños crecen en algún país afectado por un conflicto y casi 50 millones de niños han quedado desarraigados de sus hogares.

En Ecuador, UNICEF inició su trabajo desde hace 40 años. Desde entonces, ha abogado por la promoción de la inversión social en favor de la infancia, la buena salud y nutrición desde el primer momento de vida, la prevención de la violencia y el embarazo adolescente, el acceso a servicio, una educación de calidad y la preparación y respuesta a emergencias. Actualmente, UNICEF Ecuador tiene presencia en las zonas afectas por el terremoto y en las provincias de frontera norte.

Con esta celebración en vísperas de Navidad, UNICEF envía un mensaje firme de esperanza para un futuro mejor para los niños y niñas.

Contactos de prensa

Andrea Apolo
Oficial de Comunicación
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: aapolo@unicef.org
Ana María Castro
Asistente de Comunicación Multimedia
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: ancastro@unicef.org

Contenido multimedia

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/spanish

Sigue a UNICEF Ecuador en: FacebookTwitterInstagramFlickrYoutube y Linkedin.