UNICEF aboga por mayores esfuerzos en la prevención de la violencia en Ecuador

18 Octubre 2016
UNICEF aboga por mayores esfuerzos en la prevención de la violencia en Ecuador
UNICEF/ECU/2016/Troppoli

QUITO, ECUADOR, OCTUBRE 18 DE 2016. El representante de UNICEF, Grant Leaity, junto a Marta Santos País, representante Especial del Secretario General sobre violencia contra los niños, mantuvo una reunión bilateral con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, con el fin de fortalecer leyes que prevengan la violencia contra la infancia en el Ecuador, donde todavía no existe una ley contra el castigo corporal.

Adicionalmente, hubo un encuentro con el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, con quien se compartieron estudios mundiales sobre acoso y violencia infantil.

Santos Pais y Leaity también participaron de un conversatorio con organizaciones de niñez y la sociedad civil en Quito, Ecuador, con el fin de fortalecer el mensaje de que la violencia sí se puede prevenir.

La visita a Ecuador de la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la violencia contra los niños, se realizó con motivo de la tercera edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible –Hábitat III.

Dentro de ese contexto, Marta Santos Pais, participó en el Urban Talk organizado por UNICEF y de manera conjunta se organizó el panel Fortalecimiento del rol de los alcaldes para salvaguardar los derechos de la niñez y liberarlos de la violencia en el ámbito urbano. Lanzamiento del estudio “Protegiendo a los niños afectados por la violencia armada en la comunidad”.

Contactos de prensa

Andrea Apolo
Oficial de Comunicación
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: aapolo@unicef.org
Ana María Castro
Asistente de Comunicación Multimedia
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: ancastro@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/spanish

Sigue a UNICEF Ecuador en: FacebookTwitterInstagramFlickrYoutube y Linkedin.