Vivir la adolescencia en tiempos de COVID 19

La iniciativa surgida en el marco de la cooperación entre Unicef y el “Centro a+ espacios adolescentes”, promueve el intercambio de experiencias respecto a la situación de aislamiento físico

19 Junio 2020
Vivir la adolescencia en tiempos de COVID 19
UNICEF Cuba

En el marco de la cooperación entre Unicef y el Centro a+ espacios adolescentes, de la Oficina del Historiador de la Ciudad en La Habana, se desarrolla desde el pasado 15 de junio y hasta el día 26 el Taller virtual “Vivir la adolescencia en tiempos de COVID 19”.

La iniciativa tiene el propósito de promover entornos protectores de la adolescencia en situaciones de aislamiento físico para, de esa forma: mostrar las potencialidades de la cultura para prevenir la violencia hacia este grupo etario tanto en el ámbito doméstico como en los escenarios digitales, potenciar las habilidades creativas de adolescentes y propiciar la socialización y el intercambio de experiencias a través del uso provechoso y responsable de redes como WhatsApp.

Durante su primera jornada, algunos de los participantes señalaron lo que les aportó su periodo de aislamiento físico, entre ellos: compartir más tiempo con las familias, aprender a aprovechar el tiempo libre realizando nuevas actividades, y en otros casos organizar, pensar, reflexionar y emprender otras experiencias.

La adquisición de nuevos conocimientos desde casa, así como el desarrollo de nuevas habilidades y el crecimiento personal fueron otros de los aspectos que catalogaron de positivos, mientras que no poder compartir con amigos y amigas, seres queridos y familiares que no conviven, la soledad, no poder intercambiar en la escuela con sus compañeros, no poder hacer fotos, ni caminar por las calles, resaltaron como elementos de choque para los jóvenes.

En la implementación de la experiencia participan además de los y las especialistas del citado Centro, profesoras de la Universidad de la Habana y el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”.

Contactos de prensa

Tania Muñoz
Oficial de Comunicaciones
United Nations Children´s Fund - UNICEF Cuba
Teléfono: (+537) 2086307
Teléfono: (+537) 2089791
Correo electrónico: tmunoz@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Siga a UNICEF en TwitterFacebookInstagram y YouTube.