Representante de UNICEF se reunió con la Presidenta de la Convención Constitucional

Organismo internacional ofreció apoyo técnico para incorporar estándares de la Convención sobre los Derechos del Niño en la nueva Constitución

06 Agosto 2021
Elisa Loncón
UNICEF Chile

SANTIAGO/CHILE, 6 de agosto de 2021- El Representante de UNICEF, Paolo Mefalopulos, se reunió esta mañana con la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el Vicepresidente de la entidad, Jaime Bassa, para ofrecer el apoyo técnico de UNICEF para que la nueva Constitución recoja los estándares normativos de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El Representante de UNICEF explicó que la redacción de la nueva Constitución es una oportunidad para que se reconozca a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho y se incorporen sus voces en el proceso de elaboración de la misma.

La Presidenta de la Convención destacó la importancia de la participación de los niños, niñas y adolescentes en el proceso y agradeció la propuesta de UNICEF de entregar apoyo técnico al proceso. “Escuchar la voz de niños, niñas y adolescentes es fundamental para este proceso constituyente, especialmente los grupos más vulnerables y los que han sido más marginalizado”.

El Representante de UNICEF sostuvo que UNICEF tiene una amplia trayectoria de colaboración técnica en el ámbito de la Convención sobre los Derechos de Niño con diversas instituciones del Estado. “En este sentido, esperamos también poder aportar al trabajo que está haciendo la Convención Constitucional en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Durante estos últimos 30 años, desde la ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el país ha hecho esfuerzos por ir incorporando los estándares y principios a la legislación e institucionalidad nacional. Hoy el desafío es incorporarlos a la nueva Constitución”.

 

 

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Oficial de Comunicaciones
UNICEF
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook