Trabaja con nosotros
Oportunidades laborales y de contratación

Vacantes en UNICEF Chile
Oportunidades de empleo
UNICEF agradece su interés en formar parte de nuestra organización internacional.
Si usted desea ingresar sus antecedentes profesionales para aplicar a un puesto en Unicef, por favor regístrese a través de la plataforma Unicef eRecruitment.
Si usted desea conocer las oportunidades de empleo vigentes en Unicef, por favor visite el sitio Unicef Jobs
Si usted desea suscribirse para recibir oportunidades de empleo Unicef en su correo electrónico, por favor regístrese en Unicef Job Mail Subscription
Consultorías y Licitaciones en Proceso para Chile
Para ver las oportunidades de adquisiciones y consultorías vigentes, por favor, revise el sitio de United Nations Global Marketplace.
Para acceder a las oportunidades en Chile, seleccione en la búsqueda avanzada:
Referencia: CLE
Organismo de la ONU: UNICEF
País o territorio beneficiario: Chile
CLE 010/2023 Licitación Agencias de captación de socios Face to Face.
Área: PFP
Descripción: Licitación para el establecimiento de un Acuerdo a Largo Plazo para Servicios (LTA) de hasta 3 años con agencias externas de Face to Face para la captación de nuevos socios/as con compromiso periódico y medios de pago automatizados para UNICEF Chile.
Fecha recepción: 31 de marzo 2023 (12:00 hrs) / GMT -3:00
CLE 018/2023 Consultoría en diseño y ejecución de campaña Cash - Suscripciones
Área: PFP
Descripción: Se espera que esta consultoría contribuya a la diversificación de nuevas fuentes de ingresos con foco en estrategias de Cash, modelos de Suscripción y nuevas audiencias.
Fecha recepción: 17 de febrero 2023 (12:00 hrs) / GMT -3:00
CLE 08/2023 Servicio de análisis, propuesta, logística y realización de campaña de recaudación de fondos cash (donaciones únicas).
Área: PFP
Descripción: El propósito de esta Solicitud de Propuesta de Servicios es contar con un proveedor de servicio que facilite a UNICEF el ánalisis, diseño, organización, logística, gestión de patrocinio, promoción y desarrollo de una campaña masiva de recaudación de fondos a través de donaciones únicas.
Fecha recepción: 12 de marzo 2023 (13:00 hrs) / GMT -3:00
CLE 02/2023 Estrategia de movilización de fondos del canal filantropía.
Área: PFP
Descripción: El propósito de esta Solicitud de Propuesta de Servicios es contratar una empresa que acompañe a UNICEF en el desarrollo de la estrategia de movilización de fondos del canal de Filantropía.
Fecha recepción: 20 de febrero 2023 (23:59 hrs) / GMT -3:00
CLE 198/2022 Estudio: Evaluación de la implementación y vigencia del Plan Nacional de Acción de Niñez y Adolescencia 2018-2025.
Área: Programas
Fecha postulación: 14 de diciembre 2022 (23:59 hrs) / GMT -3:00
CLE 203/2022 Evaluación de la implementación y coordinación intersectorial del Programa de apoyo a la salud mental infantil de niños y niñas (PASMI) del subsistema Chile Crece Contigo.
Área: Programas
Fecha: 5 de diciembre de 2022 (GMT -3:00)
CLE 156/2022 Servicios de diseño, virtualización e instalación de 4 cursos de capacitación en formato de autoaprendizaje virtual en Plataforma Moodle para 4 módulos de Derechos de la Niñez.
Área: Programas
Fecha: 25 de noviembre de 2022 (GMT -3:00)
CLE 175/2022 Coordinación de publicaciones con experiencia en temas de niñez y adolescencia.
Área: Comunicaciones
Fecha: 2 de noviembre de 2022 (GMT -3:00)
CLE 164/2022 Consultoría Seguimiento Recomendaciones del Diagnóstico de Implementación de la Ley 21.057
Área: Programas
Fecha: 14 de noviembre de 2022 (GMT -3:00)
CLE 104/2022 Cotización para acuerdo de largo plazo para servicios de imprenta.
Área: PFP
Fecha: 27 de octubre de 2022 (GMT -3:00)
CLE 154/2022 Monitoreo sobre la situación y efectivización de los derechos de la niñez y adolescencia bajo protección del Estado sistematización de recomendaciones y propuesta de plan de efectivización de derecho.
Área: Programas
Fecha: 27 de octubre de 2022 (GMT -3:00)
CLE 162/2022 Consultoría calidad campaña One-Off - Fin de año.
Área: PFP
Fecha: 5 de octubre de 2022
CLE 150/2022 Propuesta de contenidos para curso de capacitación a abogados/as y trabajadores sociales, para la representación y defensa especializada de niños, niñas y adolescentes.
Área: Programas
Fecha de recepción: 12 de octubre 00:00 (GMT - 3:00 hrs)
CLE 140/2022 Generación de una propuesta de Gestión para el Cambio que organice la transición entre el actual Servicio Nacional de Menores al nuevo Servicio de Reinserción Social Juvenil.
Área: Programas
Fecha de recepción: 16 de noviembre de 2022 (GMT - 3:00 hrs)
CLE 116/2022 Fortaleciendo capacidades para la plena incorporación del enfoque de derechos en la discusión legislativa de educación
Área: Programas
Fecha de recepción: 13 de octubre de 2022 (GMT - 3:00 hrs)
CLE 142/2022 Diseño e implementación de la Evaluación de Centros de Acogida Transitorio de niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación migratoria
Área: Programas
Fecha de recepción: 29 de septiembre de 2022 a las 12:00 hrs.
CLE 129/2022 Levantamiento de insumos para la propuesta de contenidos de normativa de protección integral a niños, niñas y adolescentes contra todo tipo de violencia.
CLE 87/2022 Generación de contenido, diseño y edición de materiales para fundraising. Consulta los detalles de esta solicitud de propuesta aquí
Se requieren los servicios de un/a contratista individual con conocimiento y experiencia en la redacción y edición de contenidos, diseño y edición de productos digitales, gráficos y audiovisuales para dar apoyo a las estrategias de adquisición de socios de UNICEF.
Área: PFP
Fecha de recepción: 02 de septiembre de 2022, 23:59 horas
Postulacion desierta
CLE 97/2022 Proveedor de servicios courier para distribución y envíos de cartas y paquetes. Consulta los detalles de esta solicitud de propuesta aquí
El propósito del servicio es establecer un acuerdo marco con uno o más proveedores para el servicio de despacho de sobres (envíos) en Santiago y regiones para las distintas campañas desarrolladas por UNICEF. La empresa deberá contar con maquinaria adecuada y personal de amplia experiencia en los servicios especificados, de tal manera que se garantice el cumplimiento de los servicios, así como planes de contingencia que garantices la entrega de estos dentro de los plazos acordados en caso de cualquier inconveniente.
Área: PFP
Fecha de recepción: 29 de agosto de 2022, 13:00 horas
CLE 110/2022 Definición de modelos para el trabajo con adolescentes bajo protección del Estado en cuidado alternativo residencial/RFA y con atención en justicia juvenil y situaciones de conflicto con la ley. Términos de Referencia Anexo Instituciones
Revisar, analizar y proponer modelos de trabajo en base a características de las y los adolescentes en cuidado alternativo residencial y proponer modelos de atención e intervención especializada adecuada a las necesidades y trayectorias, para dar efectividad a la protección de estos sujetos de atención.
Área: Programas (Protección)
Fecha de recepción: 08 de agosto de 2022, 13:00 horas
CLE 115/2022 Levantamiento de nudos críticos y descripción de funciones de la Oficina Local de la Niñez respecto de la gestión especializada de casos de niños/as y adolescentes, y recomendaciones para el trabajo con familias de niñez en riesgo de vulneración o con vulneraciones de derecho en el marco de la protección administrativa. Términos de Referencia Anexo Instituciones
Realizar un análisis comparativo del trabajo realizado por las Oficinas de Protección de Derechos y las funciones asignadas por la Ley 21.430 a las Oficinas Locales de Niñez, en especial, el alcance, temáticas y nudos críticos que deben abordarse en las intervenciones con las familias para prevenir la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y en el traspaso de sus funciones dentro de la administración municipal.
Área: Programas (Protección)
Fecha de recepción: 15 de agosto de 2022, 13:00 horas
CLE 109/2022 Taller de redes sociales Términos de Referencia Anexo consultores Anexo Vendor
Realizar un Taller sobre el funcionamiento de las redes sociales digitales en Chile, su alcance en diferentes audiencias y su impacto en el trabajo de organizaciones e instituciones. Además, sus respectivas características y las oportunidades que presentan para amplificar el trabajo realizado por la organización.
Área: Comunicaciones
Fecha de recepción: 5 de agosto de 2022, 23:59 horas
CLE 108/2022 Estudio: Estimación de costos de la propuesta de Piso de Protección Social orientado al cumplimiento de los derechos de la niñez en el marco de la Ley N°21.430 sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia Términos de Referencia Anexo Consultores Anexo Instituciones
Elaborar un estudio que desarrolle una metodología para costear las prestaciones sociales necesarias para garantizar un Piso de Protección Social en el marco de la Ley 21.430, para ser aplicado a las prestaciones identificadas en el estudio Piso de Protección Social sensible a los derechos de la niñez en Chile, antes mencionado
Área: Programas
Fecha de recepción: 4 de agosto de 2022, 12:00 horas
CLE 101/2022 Levantamiento de la línea base y estimación de brechas de servicios del intersector en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo Términos de Referencia Anexo Instituciones
Contribuir a la instalación del futuro Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil en la zona Norte a través de un levantamiento de oferta de los programas del intersector necesarios para la reinserción social juvenil, de acuerdo con los estándares establecidos en la futura ley y en la Ley N°21.430 que crea el Sistema de Garantías.
Área: Programas
Fecha de recepción: 1 de agosto de 2022, 12:00 horas
CLE 86/2022 Finanzas públicas y Sector Educación: desarrollo de análisis y evidencias e impulso del diálogo sobre inversión estratégica en la niñez Términos de Referencia Anexo Instituciones
Contribuir a impulsar reformas de programas y políticas públicas prioritarias para lograr mejores finanzas públicas para la niñez en la educación parvularia y escolar, es decir, contar con recursos financieros adecuados a los estándares que el país se ha definido, lograr un sistema educativo efectivo y eficiente, una asignación presupuestaria equitativa, y un proceso participativo.
Área: Programas
Fecha de recepción: 26 de julio de 2022, 13:00 horas
Revisa Preguntas y Respuestas aquí
CLE 91/2022 Análisis, seguimiento y coordinación de piloto de recaudación de fondos y comunicación a través de influencers. Términos de Referencia Anexo Consultores Anexo Registro
Consultor/a para gestionar, investigar, analizar y coordinar la ejecución de un plan piloto para recaudación de fondos y comunicaciones a través de influencers.
Área: PFP/Comunicaciones
Fecha de recepción: 31 de julio de 2022, 12:00 horas
Revisa Preguntas y Respuestas aquí
CLE 35/2022 Proveedor de servicios de chatbot y mensajería vía Whatsapp. Términos de Referencia Anexo Servicios Anexo Vendor
Necesitamos contar con un servicio de mensajería via chat y/o WhatsApp automatizado via chatbot y también con la opción de ser atendidos con agentes especializados.
Área: PFP
Fecha de recepción: 12 de agosto de 2022, 12:00 horas
Revisa Preguntas y Respuestas aquí
CLE 102/2022 Consultoría para la revisión y sistematización de normativas e insumos que permitan contribuir a la elaboración de las modificaciones jurídicas e implementación de la Ley N°21.430, que crea el Sistema de Garantías. Términos de Referencia Anexo Consultores
Contribuir con la definición de reglamentos y modificaciones jurídicas necesarias para dar cumplimiento a los mandatos de la Ley 21.430 sobre Garantías y Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia, en lo que refiere a la implementación del Sistema de Garantías.
Área: Programas
Fecha de recepción: 25 de julio de 2022, 12:00 horas
Revisa acá las Preguntas y Respuestas
CLE 100/2022 Taller de vocería Términos de Referencia Anexo Instituciones Anexo Vendor Preguntas y Respuestas
Área: Comunicaciones
Fecha de recepción: 15 de julio de 2022, 13:00 horas
CLE 90/2022 Monitoreo de la reapertura de las escuelas con foco en acciones de recuperación del aprendizaje y apoyo socioemocional en las comunidades educativas Términos de Referencia Anexo Instituciones
Área: Programas
Fecha de recepción: 18 de julio de 2022 hasta las 13:00
CLE 88/2022 Estudio: Estimación de la inversión pública (gasto) del Gobierno central destinado a Niños, Niñas y Adolescentes en el año 2021 Términos de Referencia Anexo Instituciones Anexo Consultores
Estimar la inversión pública destinada de niños, niñas y adolescentes durante el año 2021, que responda a la glosa N°6 de la Ley de Presupuestos 2022 de la Subsecretaría de la Niñez, así como realizar la transferencia de la metodología utilizada.
Área: Programas
Fecha: 27 de junio de 2022
CLE 80/2022 Consultor/a para elaboración e implementación de estrategia de prevención de explotación y abuso sexual Términos de Referencia Anexo Consultores
El objetivo es iniciar la implementación de la estrategia PEAS en la respuesta a la emergencia por flujo migratorio en el norte de Chile, región de Tarapacá, en el marco del desarrollo del Sistema de Prevención y Respuesta a la Explotación, el Abuso y el Acoso Sexual en Chile y en coherencia con la estrategia de UNICEF a nivel global.
Área: Programas
Fecha de recepción: 22 de julio de 2022, 12:00 horas (Santiago de Chile)
CLE 75/2022 Servicio de Mandato electrónico ePAC Términos de Referencia Anexo Instituciones Anexo Vendor
Presentación de una propuesta de ePAC mediante firma electrónica avanzada con validación de identidad para UNICEF Chile, que contemple instalación, ajuste a las necesidades locales de la operación y servicios adicionales como soporte técnico.
Área: PFP
Fecha de recepción: 17 de junio de 2022, 13:00 horas (Santiago de Chile)
Revisa Preguntas y Respuestas aquí
CLE 78/2022 Coordinador(a) para gestión de plataformas digitales de recaudación de fondos Términos de Referencia Anexo Contratistas Individuales Anexo Vendor
Asistir al área de recaudación de fondos en la gestión de plataformas digitales disponibles como CMS y plataformas de emailing.
Área: PFP
Fecha de recepción: 29 de mayo de 2022, 23:59 horas (Santiago de Chile)
CLE 71/2022 [EXTENSIÓN FECHA DE RECEPCIÓN] Servicio de análisis, propuesta, logística y realización de evento masivo de recaudación de fondos y promoción de los derechos de la infancia Términos de Referencia Anexo Servicios Anexo Vendor
Se espera que el proveedor facilite a UNICEF: el análisis, diseño, organización, logística, gestión de patrocinio, promoción y desarrollo de la primera edición de un evento masivo de recaudación de fondos.
Área: PFP
Fecha de recepción: 19 de junio de 2022, 13:00 horas Santiago de Chile
Revisa Preguntas y Respuestas aquí
CLE-65/2022 Estudio de caso: Evaluación de la contribución de UNICEF al Subsistema de Protección Social Chile Crece Contigo (ChCC) Términos de Referencia Anexo Consultores Anexo Instituciones
Consultoría para el diseño e implementación de la evaluación de la contribución de UNICEF al Subsistema Chile Crece Contigo UNICEF Chile
Área: Programas
Fecha de recepción: 16 de mayo de 2022, 12:00 horas Santiago de Chile.
Adjudicado: Centro de Servicios Públicos – Universidad de Chile
CLE-58/2022 Consultoría para el levantamiento de procesos y manuales del área PFP en Chile Términos de Referencia Anexo Consultores
Se espera que la persona contratada trabaje de manera independiente en el diseño y creación de documentación (manuales y diagramas de flujo) de los procesos y herramientas del área de recaudación de fondos.
Área: PFP
Fecha de recepción: 13 de mayo de 2022, 23:59 horas Santiago de Chile
Revisa Preguntas y Respuestas aquí
Adjudicado: En revisión
CLE-49/2022 Experiencias y opinión de los niños sobre el COVID-19 Términos de Referencia Anexo Instituciones
El propósito de esta solicitud es contar con los servicios de una consultoría (centro de estudios, empresa o Universidad) para generar evidencia de este proyecto en el país, a través del diseño, implementación y análisis de una investigación sobre las experiencias y puntos de vista de los niños sobre el COVID-19, y la respuesta al mismo en Chile. Esta investigación proporcionará una visión más detallada de las experiencias y puntos de vista de una muestra de niños, niñas y adolescentes respecto a la crisis mencionada. Se hará énfasis en levantar información procurando integrar entre los consultados a niños, niñas y adolescentes de grupos prioritarios.
Área: Programas
Fecha de recepción: 25 de abril de 2022, 12:00 horas Santiago de Chile
Adjudicado: CEPI
CLE-54/2022 Consultor/a Especialista en Nutrición y Coordinación de Proyecto a Nivel Comunitario para la Prevención del Sobrepeso en Niños, Niñas y Adolescentes Términos de Referencia Anexo Consultores
Liderar técnicamente el proyecto en el área de nutrición y coordinar las acciones operativas complementarias que aporten a la prevención a la obesidad infantil.
Área: Programas
Fecha de recepción: 29 de abril de 2022, 12:00 horas Santiago de Chile
Adjudicado: En Revisión
CLE 29/2022 Consultor Apoyo al área de Políticas Sociales - Conocimiento técnico sobre Inversión pública en infancia Términos de Referencia Anexo Consultores
Brindar apoyo técnico al área de Políticas Sociales en UNICEF para gestionar la asistencia técnica necesaria al gobierno de Chile, especialmente al MDSF, en temas relacionados a la implementación de la Ley de Garantías, la implementación del Plan de Acción y la inversión pública destinada a los niños/as y adolescentes.
Área: Programas
Fecha de recepción: 15 de marzo de 2022, 13:00 horas (Santiago de Chile)
Adjudicado: Claudia Peirano
CLE 22/2022 Contratista Individual para apoyo en tareas operativas de telemarketing Términos de Referencia Anexo Consultores Anexo Vendor
Asistir al área de recaudación de fondos en la operación de adquisición de nuevos donantes, a través del canal telemarketing en campañas outbound e inbound. Sus tareas estarán enfocadas en el apoyo y gestión de las diferentes tareas para el desarrollo de las campañas, desarrollo de reportería, capacitaciones a equipos de agentes, y apoyo en distintas tareas administrativas del equipo, entre otros.
Área: PFP
Fecha de recepción: 04 de marzo de 2022, 23:59 horas (Santiago de Chile)
Adjudicada: Javiera Araneda
CLE 17/2022 Servicios de aseo para oficinas Términos de Referencia Solicitud de Propuesta de Servicios Anexo Servicios Anexo Vendor
UNICEF Chile requiere la contratación del Servicio de Aseo para sus oficinas en la comuna de Las Condes.
IMPORTANTE: cambio en fecha de visita a las instalaciones para el 17 de febrero de 2022 y extensión de fecha de recepción al 28 de febrero de 2022.
Área: Operaciones
Fecha de recepción: 28 de febrero de 2022, 13:00 horas, Santiago de Chile.
Adjudicada: PG Corp
CLE 02/2022 Consultoría Redacción y Edición Informe Anual 2021 Términos de Referencia Anexo Servicios Anexo Vendor
El objetivo es que la persona contratada trabaje de manera independiente en la revisión de fuentes de información, redacción y edición del Informe Anual a socios 2021, que debe dar cuenta del trabajo de UNICEF Chile durante el 2021 tanto a nivel internacional como local.
Área: PFP
Fecha de recepción: 19 de enero de 2022, 23:59 horas, Santiago de Chile.
Revisa Preguntas y Respuestas aquí
Adjudicado: María Alejandra Ugarte