Sector privado y derechos de las niñas, niños y adolescentes

Estudio cuantitativo sobre prácticas y políticas de las empresas en el país

Sector privado y los derechos de las niñas, niños y adolescentes
UNICEF

Puntos destacados

El estudio no tiene precedentes en la región y logró una representatividad estadística del sector privado en la Argentina (710 empresas relevadas, 90% de ellas pequeñas y medianas —PyME—) que permite describir la situación actual de derechos de niñas, niños y adolescentes, y empresas.


El foco de la investigación estuvo puesto en temáticas prioritarias que UNICEF trabaja en la Argentina con el Estado, la sociedad civil y las comunidades, además de las empresas. Entre otras, licencias por maternidad y paternidad, oportunidades de empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunicaciones y mensajes respetuosos de los derechos del niño, inversión social en la infancia.


Esta edición, elaborada en 2019, da continuidad a un primer estudio realizado en 2013 que, con una metodología similar, arrojó datos cuantitativos sobre la situación de la infancia y el sector privado en el país en este entonces. Ambos documentos destacan desafíos pendientes, como la urgencia de reforzar el conocimiento y el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las empresas, y la necesidad de fortalecer las PyME en sus políticas y prácticas que impactan sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Sector privado y los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Autor

UNICEF

Fecha de publicación

Idiomas

Español

Descargar el informe

(PDF, 4,69 MB)