Luisa Brumana, nueva Representante de UNICEF Argentina

para continuar la implementación del actual programa País 2016-2020.

UNICEF
Luisa Brumana
UNICEF

04 Febrero 2019

El 4 de diciembre de 2018, Luisa Brumana asumió como Representante de UNICEF en Argentina, para continuar la implementación del actual programa País 2016-2020.

El objetivo general de este programa es apoyar los esfuerzos nacionales para acelerar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en las áreas de salud, educación, protección e inclusión social, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño, y fomentar la movilización en favor de la infancia.

Previo a su arribo a Buenos Aires, Luisa Brumana se desempeñó como Asesora Regional en Salud de la Oficina de UNICEF para América Latina y el Caribe, donde supervisó los programas de salud, nutrición, WASH (agua, saneamiento e higiene) y VIH en la región. Además, promovió alianzas entre UNICEF y actores claves para el desarrollo a nivel regional y global.

Brumana se graduó en Medicina y Cirugía e ingresó a UNICEF a los 26 años, a través de un programa de Naciones Unidas para jóvenes profesionales. Sus primeras misiones fueron en Angola y Eritrea. Trabajó en Asia, en Sri Lanka y Vietnam, y volvió a África en su siguiente misión en Mozambique. Su primer destino en América fue Panamá.

Respecto a su nueva posición, Brumana expresó: “Me enorgullece ser parte de la familia de UNICEF Argentina y que sigamos trabajando juntos en esta misión”. También comentó sobre los desafíos por asumir: “Vamos a hacer frente a la inequidad -dijo- Nadie se puede quedar atrás”.

Luisa Brumana, de nacionalidad italiana nació el 1 de octubre de 1971, se graduó en Medicina en 1996 y obtuvo una Maestría en Epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido) en 2003.