¡A leer en familia!
Las vacaciones son un buen momento para fomentar la lectura con las chicas y los chicos. Acá te mostramos dónde descargar nuestros Cuentos que Cuidan.
La lectura abre mundos, crea lenguajes, ayuda a soñar y a reflexionar ¿Por qué no aprovechar las vacaciones para acompañar a chicas y chicos en esta aventura del universo de los libros? Y si además les enseñan cuáles son sus derechos, ¡mucho mejor!
Desarrollamos una colección llamada Cuentos que Cuidan, una serie de historias cortas y lindísimas para disfrutar en familia. Realizados por expertos escritores e ilustradores infantiles, cada cuento viene con una guía para conversar sobre derechos como la educación inclusiva, a la salud, la alimentación saludable, la protección frente a la violencia y el abuso, y la no discriminación, entre otros.
¿Cómo descargarlos? ¡Muy fácil! Solo hay que entrar acá, completar unos datos y recibir la versión digital por mail en forma gratuita.
Nuestra Embajadora de Buena Voluntad Natalia Oreiro se sumó a la campaña, e incluso viajó a Salta para leer junto a las niñas y los niños que asisten a un Centro de Primera Infancia. También difundieron los Cuentos el Dúo Tiempo de Sol y el grupo musical Pequeño Pez.
Los Cuentos que Cuidan invitan a reflexionar sobre los derechos de niñas y niños, generar espacios de diálogo y promover buenas prácticas de crianza y cuidado.
4 tips clave para promover la lectura:
- Empezá cuanto antes: los bebés incorporan lenguaje a partir de lo que los adultos les hablan y les leen.
- Convertite en un modelo de lector: si los chicos te ven leyendo con frecuencia, es más probable que se animen a leer.
- Leé por turnos en voz alta: eso los ayudará a reforzar su confianza para leer.
- Escuchalos: si manifiesta interés por un tema, tratá de encontrar un libro infantil sobre eso.
Cuentos que Cuidan es una de las iniciativas que impulsamos para fomentar la lectura y el respeto de los derechos de las niñas y los niños. Durante 2023 tuvieron más de 160.000 descargas y, desde su creación, más de 500.000. Con la ayuda de nuestros donantes y aliados, podemos llegar a muchas más niñas, niños y sus familias.