#GUARDAVIDASDELAINFANCIA, LA NUEVA CAMPAÑA DE UNICEF CON APOYO DE UNICENTER

Durante el mes de mayo, UNICEF realizó activaciones en locales del centro comercial con el objetivo de visibilizar algunas de las principales problemáticas de la niñez y la adolescencia en la Argentina.

08 Mayo 2023
Portada gace guardavidas
UNICEF

Buenos Aires, 9 de mayo de 2023.- En el marco de la campaña #GuardavidasDeLaInfancia, UNICEF Argentina llevó adelante una serie de intervenciones en Unicenter. La iniciativa busca sensibilizar sobre algunas de las principales problemáticas que afecta a la niñez y adolescencia en el país, como la pobreza monetaria, la violencia, las situaciones de cuidados inadecuados y las dificultades para completar la escuela secundaria.    

Los locales de Yenny, Mimo&Co y Arredo se sumaron a la iniciativa a través de distintas instalaciones que visibilizaron las temáticas y que les permitió a las personas que ingresaban conocer la campaña de UNICEF, la cual convoca a la sociedad -cada uno desde su rol- a proteger los derechos de las chicas y los chicos de Argentina. 

En la librería YENNY, la instalación desarrollada el 11 y 12 de abril últimos abordó los desafíos en Educación, al advertir que en Argentina uno de cada dos jóvenes en situación de pobreza no completa el secundario. En MIMO, la intervención montada del 21 de abril al 2 de mayo estuvo relacionada a los cuidados inadecuados que enfrentan al menos 300.000 niñas y niños de 0 a 3 años que se quedan solos o al cuidado de un hermano o hermana menor de edad.  

En Arredo, la temática abordada por la instalación fueron las prácticas violentas -gritos, humillaciones y castigos físicos- con las que son criados 6 de cada 10 chicas y chicos en Argentina. La intervención fue desarrollada del 27 de abril al 2 de mayo.  

Las acciones fueron acompañadas por banderines que vistieron diferentes puntos del shopping con la identidad de la campaña, además de cuatro tótems que visibilizan las problemáticas que aborda #GuardavidasDeLaInfancia. También recorrerán colaboradores de UNICEF dentro de Unicenter, invitando a sumar una donación para los programas que realiza la organización en la Argentina.   

Para alertar sobre estos desafíos, UNICEF lanzó la campaña con cuatro spots que se complementan con un documento que describe cada uno de los temas abordados e incluye una serie de recomendaciones y orientaciones para que todas las personas puedan convertirse en #GuardavidasDeLaInfancia.  

Toda la información -videos, spots, documentos- se encuentra disponible en unicef.org/argentina/guardavidas-de-la-infancia.  

Contactos de prensa

Maricel Seeger
Oficial en Comunicación Pública
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mseeger@unicef.org
María Lucía Guerra
Oficial de Comunicación y Medios
UNICEF Argentina
Correo electrónico: mguerra@unicef.org

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar.


Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedIn, Youtube y TikTok.