Niños disfrutaron la magia del circo
Doscientos cincuenta niños y niñas que tuvieron que abandonar sus casas por las inundaciones disfrutaron de una función del Cirque du Soleil este sábado, gracias al Banco Atlas y como parte del apoyo psicosocial que brinda UNICEF a las familias afectadas.

Doscientos cincuenta niños y niñas que tuvieron que abandonar sus casas por las inundaciones disfrutaron de una función del Cirque du Soleil este sábado, gracias al Banco Atlas y como parte del apoyo psicosocial que brinda UNICEF a las familias afectadas por la emergencia en Asunción.
Las niñas y niños que asistieron a la función se encuentran viviendo temporalmente con sus familias en el albergue situado en las inmediaciones del Jardín Botánico, donde hay más de mil personas de hasta 17 años.
El objetivo de la actividad fue brindar un momento de recreación y alegría a los niños y niñas que están enfrentando una difícil situación con sus familias, de modo a que vayan recuperándose emocionalmente.
Datos de la emergencia
Según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), 62.000 familias se han visto afectadas por las inundaciones en todo el país, como consecuencia del incremento del promedio mensual de lluvias y el consiguiente aumento del nivel de los ríos y arroyos.
En Asunción hay unas 13.200 familias afectadas por la situación de emergencia, que en su mayoría se encuentran en albergues o refugios, según la Municipalidad de Asunción, recibiendo asistencia de la SEN y otras instituciones.
Contactos de prensa
Sobre UNICEF
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.
Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.