Soñar con malabares para olvidar la inundación
Yanina disfrutó por primera vez la magia del circo.
Yanina Benítez tiene 9 años y desde octubre pasado vive en uno de los 118 refugios de Asunción, donde hay más de 13.000 familias desplazadas por las inundaciones.
Yanina asiste a la precaria escuela habilitada en el refugio, donde comparte el espacio con niños y niñas de todas las edades.
Su rostro se llenó de alegría cuando recibió la invitación para una función del Cirque du Soleil, gracias a Banco Atlas y UNICEF, que está apoyando al Estado en la respuesta a la emergencia para fortalecer la salud, la educación y el bienestar de los niños.
Casi 300 niños y niñas del refugio se fueron preparando para asistir al espectáculo, una oportunidad única de recreación en medio de la emergencia.
“¡Yo quiero hacer eso!”, confesó Yanina al ver a los malabaristas y trapecistas haciendo sus arriesgadas maniobras, aplaudiendo y preguntando todos los detalles del show.
Su emoción fue aún mayor cuando, una vez terminada la función, los artistas subieron a las gradas para saludar a los niños y sacarse fotos con ellos.
El espectáculo sirvió para que niños y niñas pasen unas horas de diversión y se olviden por un momento de los rigores de la vida en medio de la inundación.