La basquetbolista Paola Ferrari es la nueva "Amiga de UNICEF"

03 Agosto 2022
Foto Paola Ferrari niños
Gentileza

ASUNCIÓN, 3 de agosto de 2022. La basquetbolista paraguaya Paola Ferrari será nombrada “Amiga de UNICEF” en un acto que se realizará el próximo jueves 11 de agosto, a las 9:00, en el polideportivo SND Arena, sito en Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón.

El nombramiento de Paola Ferrari reconoce su destacada carrera deportiva y continuos esfuerzos de trabajo para promover el deporte para el desarrollo, sirviendo de ejemplo e inspiración para niños, niñas y adolescentes.

Como “Amiga de UNICEF”, Ferrari apoyará voluntariamente la promoción de hábitos saludables y la actividad física como actividades clave para el bienestar físico y mental, así como los derechos de la niñez y la adolescencia a través de actividades que inspiren a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a impulsar acciones para hacer del mundo un lugar mejor y garantizar que se respeten sus derechos.

La “Amiga de UNICEF” se compromete así con los valores y principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y otras normas humanitarias defendidas por UNICEF.

Ferrari jugó en la prestigiosa Liga Española de Baloncesto y actualmente es capitana de la selección femenina de basquetbol de Paraguay.

La basquetbolista se suma así a la embajadora de UNICEF en Paraguay, Menchi Barriocanal, y el “Amigo de UNICEF” Justo Villar, quienes vienen apoyando hace años la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia en este país.

¿Qué es el deporte para el desarrollo?

El deporte es un lenguaje universal que permite superar las barreras sociales, políticas, ideológicas, culturales y étnicas; por consiguiente, es una poderosa herramienta para promover el acceso al juego, al esparcimiento, a actividades físicas, juegos y deportes inclusivos y seguros ya que es parte de los derechos de todo niño, niña y adolescente, garantizados por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para UNICEF, a través del deporte se pueden impulsar estrategias para promover y asegurar el ejercicio de otros derechos: inclusión, participación, educación, salud y protección infantil contra todas las formas de violencia.

En este sentido, UNICEF está implementando actualmente el proyecto “Comunidad activa. Comunidad saludable”, conjuntamente con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los integrantes de las comunidades promoviendo hábitos saludables de nutrición, higiene y alimentación, promoción de actividades físicas, recreativas y deportivas, así como salud mental.

El proyecto beneficia a 10.200 personas, 1200 familias, incluidos 1000 niños, niñas y adolescentes, de los Bañado Sur y Norte, Asunción; Villeta; Fernando de la Mora y Caazapá.

Asimismo, impulsa el proyecto “Buenas prácticas de nutrición en escolares”, que busca realizar acciones para la prevención de la obesidad de niños y niñas en edad escolar y sus familias, a través de la capacitación de la comunidad educativa, la creación de un ambiente saludable y la abogacía con autoridades locales. La iniciativa se implementa en escuelas, hospitales y unidades de salud de la familia de Fernando de la Mora y Caazapá, llegando a 1500 niños y niñas de 5 a 9 años y sus familias.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.