Foro Empresarial de UNICEF propone multiplicar el compromiso a favor de la infancia

29 Noviembre 2023
Foto Víctor González IV Foro Empresarial
UNICEF/Paraguay/2023/Brom
Víctor González Acosta, integrante del Consejo Consultivo Empresarial de UNICEF, dirigiéndose a los presentes.

ASUNCIÓN, 29 de noviembre de 2023. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Consultivo Empresarial realizaron la cuarta edición del Foro Empresarial, con el lema “Multiplicando el compromiso” y la participación de destacadas personalidades del sector privado.

La apertura del espacio estuvo a cargo de Víctor González Acosta, miembro del Consejo Consultivo Empresarial de UNICEF, quien habló de la necesidad de trabajar conjuntamente en pos del bienestar de la niñez y la adolescencia.

“El gran desafío que nos queda es articular los esfuerzos. Hay un montón de gente haciendo un gran esfuerzo, pero definitivamente solos no movemos la aguja. Necesitamos articularnos, necesitamos trabajar de manera conjunta, no solamente la sociedad civil y el sector privado, sino también trabajando con el sector público. La problemática de la niñez y la adolescencia, sobre todo los que están en situación vulnerable, no la va a resolver nadie en particular, va a necesitar una acción colectiva de la sociedad para que esto sea posible”, apuntó.

El foro contó la disertación del uruguayo Nicolás Pereyra, fundador de Aha!Class, quien habló sobre innovación empresarial para un futuro sostenible. Asimismo, Natalia Hiestand, directora de Proyectos Copipunto, expuso sobre liderazgo corporativo transformacional, y Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay, disertó sobre “Alianzas que transforman, empresas que cuidan”.

Además, la actividad contó con la participación del ministro de Educación, Luis Ramírez; el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez; y el representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, quienes hablaron sobre los retos, oportunidades y soluciones que hay a favor de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, el foro sirvió para la presentación del libro “Infancia, empresas y futuro”, que narra la experiencia del Consejo Consultivo Empresarial de UNICEF Paraguay, así como para presentar a los nuevos miembros de este grupo asesor.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.