Evaluación de Mochila Cuidarte

Mochila Cuidarte es una forma de prestar el servicio de cuidado y educación inicial en modalidad familiar y comunitaria.

Puntos destacados

En Panamá, Contigo en la Primera Infancia traza la secuencia de atenciones planificadas, continuas y permanentes para la garantía de los derechos de los niños y niñas de 0 a 8 años. Dentro de esta ruta de atenciones, Mochila Cuidarte es una forma de prestar el servicio de cuidado y educación inicial en modalidad familiar/comunitaria. Consiste en la entrega de una mochila con materiales didácticos y una guía estructurada de actividades dirigida a madres, padres y cuidadores de niños 6 a 36 meses para promover el desarrollo a través del juego, el cuidado familiar y la potenciación de las habilidades parentales.

El MIDES, desde su compromiso por la implementación de políticas sociales basadas en evidencia, decide realizar una evaluación externa e independente de Mochila Cuidarte durante su fase piloto. Esta evaluación fue liderada y gestionada por el MIDES, con el apoyo técnico y financiero de UNICEF.

Evaluación Mochila Cuidarte
Autor
Ministerio de Desarrollo Social / UNICEF Panamá
Fecha de publicación
Idiomas
Español