UNICEF firma un acuerdo de suministro para la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

12 Julio 2021
COVAX
© UNICEF/UN0484221/Sujan

NUEVA YORK/COPENHAGUE, 12 de julio de 2021 - UNICEF y Sinopharm han firmado un acuerdo a largo plazo para el suministro de la vacuna inactivada contra el virus BBIBP-CorV contra el COVID-19 en nombre del Centro COVAX.   

A través del acuerdo, UNICEF tendrá acceso a hasta 120 millones de dosis de la vacuna para fines de 2021 para abastecer a los países y territorios participantes en el Compromiso anticipado de mercado (AMC) del Mecanismo COVAX, así como a los participantes autofinanciantes.

Este es el 7º acuerdo de suministro que UNICEF ha firmado para las vacunas covid-19 en nombre de COVAX. Se han anunciado acuerdos previos con el Serum Institute of India, Pfizer, AstraZeneca, Human Vaccine, Moderna y Janssen Pharmaceutica NV.

La vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm recibió una Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS en mayo. El 12 de julio, Gavi, la Alianza de Vacunas, anunció que había firmado un Acuerdo de Compra Anticipada con Sinopharm en nombre de la Instalación COVAX para la compra de hasta 60 millones de dosis que estarán disponibles de julio a octubre de 2021. El acuerdo también incluye una opción para comprar otros 60 millones de dosis en el 4T 2021 y 50 millones de dosis más en el primer semestre de 2022, si es necesario. Esto totala un potencial de 170 millones de dosis de la vacuna sinopharm disponibles para los participantes de COVAX.

Las entregas podrían comenzar ya en agosto, siempre que los países estén listos para recibirlas. El Marco de Asignación de COVAX determinará las asignaciones de dosis a los participantes de COVAX teniendo en cuenta el acceso, la preparación del país, el suministro de vacunas a través de COVAX hasta la fecha, los aspectos operativos y de suministro, y otros parámetros.

El objetivo del Mecanismo COVAX es ayudar a abordar la fase aguda de la pandemia mundial para finales de 2021 proporcionando un acceso rápido, justo y equitativo a vacunas seguras y eficaces para todos los países y territorios participantes, independientemente del nivel de ingresos.

El Centro COVAX, codirigido por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la OMS, junto con UNICEF, tiene como objetivo proporcionar acceso a vacunas COVID-19 de calidad garantizada, permitiendo la protección de la atención médica de primera línea y los trabajadores sociales, así como otros grupos vulnerables y de alto riesgo.

Contactos de prensa

Lizia Lu Archibold
Asociada de Comunicación
UNICEF
Teléfono: +5073017382; ext 7382
Correo electrónico: lluarchibold@unicef.org

About UNICEF

UNICEF promotes the rights and wellbeing of every child, in everything we do. Together with our partners, we work in 190 countries and territories to translate that commitment into practical action, focusing special effort on reaching the most vulnerable and excluded children, to the benefit of all children, everywhere.

For more information about UNICEF and its work for children, visit www.unicef.org.

Follow UNICEF on Twitter and Facebook