La nueva representante de UNICEF en El Salvador presentó cartas credenciales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la reunión con la Canciller, Alexandra Hill, la representante Victoria Colamarco Amado reafirmó su compromiso de apoyar al Estado salvadoreño en el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia.

24 Enero 2024
Victoria Colamarco
UNICEF El Salvador/ Camilio Freedman
Victoria olamarco nueva representante de UNICEF en El Salvador presentó cartas credenciales ante el Ministerio de

Antiguo Cuscatlán, 24 de enero de 2024. En el Ministerio de Relaciones Exteriores, la ministra Alexandra Hill Tinoco recibió a Victoria Colamarco Amado quien presentó las cartas que la acreditan como la nueva Representante de UNICEF en El Salvador.

Colamarco asume el liderazgo de la organización con el objetivo de dar continuidad a programas e intervenciones exitosas, sostenibles y escalables y de innovar los enfoques y las acciones que aceleren el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, según lo plasmado en la Convención de los Derechos del Niño y el documento de programa de país establecido conjuntamente entre el Estado y UNICEF para el periodo 2022 - 2026.

Durante la presentación de las cartas credenciales las funcionarias tuvieron oportunidad de conversar sobre los logros de país obtenidos en la primera infancia, en inmunización y en la promoción de la lactancia materna. Sobre este último tema, la ministra Hill invitó a la Representante de UNICEF a visitar las instalaciones del Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI).

Asimismo, conversaron sobre el programa cooperación de UNICEF y de propuestas de fortalecimiento para la planificación, monitoreo y reporte de resultados, alineada a las prioridades del Estado salvadoreño.

A la reunión, la nueva Representante acudió acompañada del Representante Adjunto de UNICEF, Giovanni D´Amato; a la ministra la acompañaron directores de Política Exterior y de Cooperación Internacional.

Antes de su designación como Representante de UNICEF en El Salvador, Colamarco ha gestionado programas y ha liderado equipos como: Representante Adjunta de UNICEF en Colombia (2019-2023) y de UNICEF en Cuba (2016-2019); Especialista de programas de UNICEF en Mongolia (2013-2016) y consultora de Políticas Públicas para la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe en Panamá (2011-2013). Ha ejercido como abogada corporativa en el sector privado y en 2008, fue asesora Legal de la Misión Permanente de Panamá ante las Naciones Unidas. De nacionalidad panameña, es abogada y tiene una maestría en Estudios Legales Internacionales de la Universidad de Nueva York y estudios de derecho internacional de la Universidad de Columbia.

Victoria Colamarco
UNICEF El Salvador/ Camilio Freedman
La ministra AlexandraHill Tinoco recibió a Victoria Colamarco Amado quien presentó las cartas que la acreditan como la nueva Representante de UNICEF en El Salvador.
Victoria Colamarco
UNICEF El Salvador/ Camilio Freedman
Victoria Colamarco reafirmó su compromiso de apoyar al Estado salvadoreño en el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescencia.

Contactos de prensa

Irene Sánchez
Communication Specialist
UNICEF
Correo electrónico: isanchez@unicef.org

Acerca de UNICEF

Desde hace más de 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo por los niños, visita  www.unicef.org/elsalvador

Sigue las cuentas de UNICEF en Twitter y Facebook