UNICEF entregó a Ecuador 240 mil mascarillas KF94 donadas por Corea del Sur

Estos insumos médicos ayudarán a proteger a los trabajadores de la salud, quienes exponen diariamente su vida para hacer frente a la pandemia.

05 Mayo 2021
UNICEF entregó a Ecuador 240 mil mascarillas KF94 donadas por Corea del Sur
UNICEF/ECU/2021/

QUITO, MAYO 5 DE 2021.– Este miércoles 5 de mayo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, entregó al Ministerio de Salud Pública de Ecuador 240.000 mascarillas KF94, donadas por el Gobierno de Corea del Sur, para apoyar los esfuerzos del Gobierno de Ecuador en la respuesta a la emergencia por COVID-19.  

Esta entrega de mascarillas está valorada en USD 487.200 y forma parte de una donación total de 4.6 millones de mascarillas KF94 a 24 países en África y América Latina por parte del Gobierno de Corea del Sur, para apoyar a las regiones más vulnerables en su lucha contra el COVID-19.  

“Esta entrega se suma a los esfuerzos que ha realizado UNICEF Ecuador desde el inicio de la pandemia para apoyar a los trabajadores de la salud, quienes son los que están más expuestos y continúan salvando vidas cada día. La pandemia aún está lejos de terminar y América Latina, incluido Ecuador, ha sufrido drásticamente las consecuencias del COVID-19. Se requiere aumentar los apoyos desde todos los frentes, mientras el proceso de vacunación avanza”, aseguró el representante adjunto de UNICEF Ecuador, Juan Enrique Quiñónez, quien asistió al acto de entrega en el que también participaron el Viceministro de Atención Integral en Salud, Salomón Proaño, y el Embajador de la República de Corea en Ecuador, Bongwoo KO.  

Junto con el lavado de manos con jabón y el distanciamiento físico, el uso correcto de mascarillas sigue siendo una medida clave para prevenir el contagio del virus. En el caso de las mascarillas entregadas, las letras KF significan “filtro coreano” y el número hace referencia al nivel de eficiencia del filtro de partículas, que en este caso es de un 94% de protección.  

UNICEF apoya al Estado ecuatoriano en la respuesta a esta emergencia tanto para prevenir la transmisión del virus como para mitigar los efectos colaterales en los niños y niñas, en especial de los más vulnerables.
Se requiere el compromiso de todos los actores para poder garantizar plenamente los derechos de los niños en el contexto de la pandemia por el COVID-19.
 

Contactos de prensa

María Cristina Arboleda
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: marboleda@unicef.org

Acerca de UNICEF 

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite http://www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en: Facebook, Twitter, YouTube