Miembros del Comité de los Derechos del Niño visitan Ecuador

12 Diciembre 2017
En la Universidad Andina Simón Bolívar se llevó a cabo un Conversatorio con Niños, Niñas y Adolescentes de todo el Ecuador.
UNICEF/ECU/2017/González

Quito, 12 de diciembre 2017. En el marco de la Misión de Asistencia Técnica de los miembros del Comité de los Derechos del Niño; Luis Pedernera de Uruguay y José Rodriguez de Venezuela, visitan el país con el objetivo de apoyar la implementación de las recomendaciones emitidas por el Comité y la posibilidad de establecer un mecanismo de seguimiento a las mismas. Las recomendaciones destacan avances y desafíos para la niñez y adolescencia en el Ecuador.

Del 11 al 15 de diciembre, los expertos miembros del Comité de los Derechos del Niño presentarán las observaciones al último informe que el Estado ecuatoriano presentó este año. Las principales recomendaciones incluyen sostener la inversión en la infancia, asegurar un sistema de protección específico para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, y revisión de las políticas públicas con base en datos desagregados.

Durante su visita, los expertos tendrán un encuentro el martes 12 con la vicepresidente del Ecuador encargada, María Alejandra Vicuña, quien presidirá un Gabinete Social con Ministros de Educación, Salud, Inclusión Social, Justicia, Deporte, Plan Toda una Vida, Senescyt, Interior, Senplades, Finanzas y Cancillería.

Adicionalmente, los miembros del Comité se reunirán con Asambleístas, representantes del sector justicia, fiscalía y defensoría del pueblo.

El jueves 14, los miembros del Comité participarán de un foro abierto al público en la Universidad Andina a las 10h00 y en horas de la tarde se reunirán con la sociedad civil y grupos de adolescentes.

El Comité de los Derechos del Niño es un organismo independiente que tiene como objetivo supervisar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño; tratado internacional en materia de derechos humanos, al cual el Ecuador está suscrito. Cada cinco años, el Ecuador debe enviar un informe periódico que es examinado por los miembros del Comité; quienes expresan recomendaciones en forma de “observaciones generales”.

Contactos de prensa

Andrea Apolo
Oficial de Comunicación
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: aapolo@unicef.org
Ana María Castro
Asistente de Comunicación Multimedia
UNICEF Ecuador
Correo electrónico: ancastro@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor para la infancia, visite: www.unicef.org/spanish

Sigue a UNICEF Ecuador en: FacebookTwitterInstagramFlickrYoutube y Linkedin