Cuenta cuentos

Muéstrales el camino

Cuenta cuentos
UNICEF Cuba

Puntos destacados

Cuenta cuentos es un libro y algo más, es una propuesta dentro de la colección “Muéstrales el camino”, iniciativa que acompaña UNICEF Cuba con el propósito de fomentar una educación inclusiva de calidad para niños y niñas con autismo.

Lo que inició como un folleto de orientación a las familias ahora es una estrategia que contará con este libro de cuentos con pictos que les regalamos para el disfrute en familia y en las actividades educativas. Garantizar una educación de calidad, sin diferencias y propiciar el desarrollo integral de la infancia según sus capacidades, son objetivos permanentes de Unicef Cuba, amparados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Con el asesoramiento constante del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) del Ministerio de Educación de la República de Cuba, y especialmente, de las compiladoras de este texto, se han concebido materiales de estudio para directivos, docentes y familias en función de apoyar el proceso educativo y la atención socioemocional a niños y niñas con autismo en contextos inclusivos. 

“Muéstrales el camino” es una colección que brinda herramientas para estimular potencialidades e identificar necesidades de las niñas y los niños con autismo, así como de sus familias y docentes. 

Con el aporte del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, se pretende crear, desde este modesto esfuerzo, un compendio de textos para el aprendizaje y la recreación familiar e infantil. 

Hoy, llega Cuenta cuentos, un volumen que esperamos sea útil y entretenido. 

¡A contar historias!
 

Cuenta cuentos
Autor
DraC. Imilla Cecilia Campo Valdés, DraC. Yaíma Demósthene Sterling
Fecha de publicación
Idiomas
Español
Número ISBN
978-959-18-1287-2

Archivos disponibles para descargar