UNICEF y 31 Minutos presentan “Cuarentena 31”

La nueva producción de 31 Minutos aborda temas que afectan la vida cotidiana de los niños y sus familias durante la pandemia

15 Julio 2020
Bodoque en Cuarentena 31
UNICEF

SANTIAGO/CHILE, 15 de julio de 2020 – Los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los sentimientos y dificultades que provoca el distanciamiento físico, y los miedos frente al Covid-19, son los temas que aborda la serie “Cuarentena 31”, la nueva producción de 31 Minutos www.31minutos.cl junto a UNICEF.

Capítulo1 - Estudiar en casa

🎥 HOY presentamos #Cuarentena31 con 31 minutos Sigue los consejos de Juan Carlos Bodoque en el capítulo de hoy para estudiar desde casa. 📚 “Este un año distinto y más difícil. Preocúpate de quienes la están pasando mal y ve cómo los puedes ayudar. Si tú la estás pasando mal, pide ayuda. No te exijas demasiado ni tampoco te rindas tan fácil”.

Posted by Unicef Chile on Wednesday, July 15, 2020

 

“Cuarentena 31”, está protagonizada por el periodista estrella de 31 Minutos y mejor amigo de Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, y tiene cuatro capítulos que serán transmitidos por las redes sociales de UNICEF y de 31 Minutos.

La serie aborda, de manera didáctica y entretenida, temas que están afectando a los niños y niñas y sus familias durante la pandemia y que despiertan preocupación entre sus miembros. Uno de ellos es la suspensión de clases presenciales y el estudio a distancia en casa que, según datos del ministerio de Educación, afecta a 3.652.100 alumnos y alumnas en todo el país. Muchos niños y niñas expresan, en algunos estudios, que les cuesta mucho concentrarse para estudiar o contar con alguien que les ayude con los contenidos escolares que no entienden.

También, se tratan los temores que muchos niños y niñas tienen frente al Covid-19. Según diversas encuestas los niños, niñas y adolescentes están preocupados porque algún miembro de su familia pueda enfermar o morir a causa del virus.  Hay otros que están intranquilos ante la posibilidad de que sus padres o madres pierdan sus trabajos.

La especialista de UNICEF, Francisca Palma, explicó que desde UNICEF identificaron algunos temas que aparecían en diversos estudios como preocupaciones de parte de los niños y sus familias y que podrían estar afectando sus relaciones familiares y su salud mental. “Queremos acompañar a las familias en esta etapa difícil y sabemos que los personajes de 31 Minutos son muy queridos por los niños y niñas, por lo que esperamos que esta serie les permita abrir un espacio para compartir sus preocupaciones, conversar sobre sus miedos, darse cuenta que muchas personas están pasando por lo mismo y, sobre todo, que puedan tener un espacio de entretención y diversión juntos”.

La vocera de UNICEF agregó que cada capítulo aborda un tema específico, donde identifica el problema que está impactando a los niños y niñas, pero también les propone una solución o una respuesta. “Es importante para nosotros que se identifique la situación que está afectando a los niños, pero que también se les ayude a entender el problema o a encontrar una solución. Por ejemplo, se entregan algunos consejos para estudiar mejor en casa o se explica porque es importante quedarse en casa y mantener el distanciamiento físico”.

En tanto Álvaro Díaz, uno de los creadores de 31 Minutos, sostuvo que “en conjunto con UNICEF hemos preparado una serie de cuatro videos protagonizados por Juan Carlos Bodoque que tratan sobre distintos temas que han surgido durante esta cuarentena, en particular relacionados a como la están viviendo los niños y niñas. Los temas van desde las clases a distancia hasta los miedos e incertidumbre propios de un periodo tan particular y crítico. Todo esto desde sin perder el humor habitual de 31 Minutos”.

“Cuarentena 31” se suma a otras iniciativas que está desarrollando UNICEF durante la pandemia para acompañar emocionalmente a los niños, niñas y adolescentes y a sus familias.

Los capítulos de la serie se pueden ver en las redes sociales de UNICEF: UNICEF Chile (Facebook), @UNICEFChile (Twitter), @unicef_chile (Instagram) y UNICEF Chile (Youtube). Y en las de 31 Minutos: 31 minutos (Facebook), @31minutos_tv (Twitter), @31minutos (Instagram) y 31 minutos (Youtube).

Contactos de prensa

Ana María Ojeda
Oficial de Comunicaciones
UNICEF
Teléfono: +56 22 4228860
Teléfono: +56 22 4228800
Correo electrónico: amojeda@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite http://www.unicef.cl

Siga a UNICEF en InstagramTwitter y Facebook