¿Qué hacer para que nuestras hijas e hijos sigan aprendiendo cuando no pueden ir a la escuela?

Guía para madres, padres y cuidadores

Guia MinEdu UNICEF padres epidemia Covid19
UNICEF Bolivia/2020

Puntos destacados

Las unidades educativas han cerrado sus puertas debido a la alerta nacional por la presencia del coronavirus (COVID -19), por lo que las niñas, niños y adolescentes no  están asistiendo a clases con normalidad.

Sin embargo, es muy importante que puedan seguir una rutina educativa en casa. Así tendrán días más organizados y seguirán aprendiendo. Eso les ayudará al retorno a clases. Si las más pequeñas o pequeños no tienen mucho interés en leer o estudiar, anímalos con juegos, adivinanzas o leyendo conjuntamente algún texto atractivo para su edad. Si ya están en la adolescencia conversa con ellas y ellos, pueden sentirse preocupados, frustrados o enojados, apóyales transmitiendo esperanza. Conversa sobre sus clases, comenta lo que les gusta y así poco a poco motívalos a leer, hacer ejercicios y repasar sus materias.

Es muy importante que papá, mamá y todos los otros miembros mayores de la familia apoyen a las niñas, niños y adolescentes para que puedan dedicarse a estudiar un tiempo determinado cada día, y mejor si es a la misma hora y en un lugar limpio y ventilado. Con ello, estaremos ayudando a tener una rutina, restableciendo un sentido de normalidad y de aprendizaje.

Aprende con tus hijas e hijos, ¡quédate en casa!

 

Guía para padres y madres
Autor
Ministerio de Educación, UNICEF
Fecha de publicación
Idiomas
Español

Descargar

(PDF, 7,02 MB)