KOICA y UNICEF Bolivia firman acuerdo para fortalecer el acceso de adolescentes a servicios de educación y salud

El acuerdo se inscribe en el marco del Programa de País 2018 – 2022 que UNICEF firmó con el Estado Plurinacional de Bolivia y en coordinación con las autoridades del nivel municipal, departamental y comunidades indígenas de las áreas identificadas.

30 Octubre 2018
Firma de convenio UNICEF Koica.
UNICEF Bolivia/2018/Garsón
La Representante de UNICEF en Bolivia, Sunah Kim y el Subdirector de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, Yunseok Lee, durante la firma del acuerdo.

LA PAZ, 27 de septiembre de 2018 – La Representante de UNICEF en Bolivia, Sunah Kim y el Subdirector de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA, Yunseok Lee, firmaron hoy un acuerdo para la implementación de un proyecto que asegure el acceso de adolescentes mujeres a servicios integrados de salud y educación, especialmente de las comunidades indígenas de los municipios de Cobija, Puerto Villarroel y Chimoré.

El acuerdo se inscribe en el marco del Programa de País 2018 – 2022 que UNICEF firmó con el Estado Plurinacional de Bolivia y en coordinación con las autoridades del nivel municipal, departamental y comunidades indígenas de las áreas identificadas. KOICA comprometió al proyecto la suma de 2 millones de dólares que serán asignados entre los años 2018 y 2020.

Bolivia ha alcanzado casi el acceso universal a la educación primaria, pero los adolescentes todavía enfrentan dificultades para acceder y completar la educación secundaria principalmente en zonas indígenas, rurales y remotas. El proyecto promoverá un mayor acceso a la educación trabajando con el gobierno y las poblaciones indígenas para el desarrollo de formas de educación inclusivas y flexibles que satisfagan las necesidades de los adolescentes, especialmente mujeres, que experimentan circunstancias difíciles de vida y altos niveles de exclusión social tanto en zonas rurales como periurbanas.

Asimismo, el proyecto promoverá que los adolescentes hombres y mujeres accedan a servicios de salud de calidad, particularmente en lo referido a salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos no deseados, violencia, VIH/SIDA, todo ello abordado desde un enfoque intercultural y de género.

La acción de KOICA – Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia


La Agencia de Cooperación Internacional de Corea – KOICA es una agencia gubernamental de la República de Corea, encargada de implementar y gestionar la cooperación financiera no reembolsable del gobierno coreano para los países socios.

KOICA tiene la misión de contribuir al desarrollo sostenible, social y económico de Bolivia a través de sus programas de cooperación de proyectos para el desarrollo, programa de voluntarios, programa de capacitación, apoyo a ONGs y cooperación técnica.

Con un enfoque multisectorial, KOICA trabaja en Bolivia en el marco de la Segunda Estrategia de Alianza País 2016-2020 principalmente en cuatro sectores: salud, desarrollo rural, energía y transporte, definidos con base en las necesidades de Bolivia identificadas en las estrategias de desarrollo nacional, y las fortalezas de Corea basadas en experiencias de desarrollo propio.

Para obtener mayor información sobre KOICA y su labor sírvase dirigirse a: Oficina de KOICA en Bolivia, teléfonos +591 2 2971577 y +591 2 2971576.

Contactos de prensa

Franco Clavijo
Especialista de Comunicación
UNICEF
Teléfono: +591 2 2623278
Teléfono: +591 72023301
Correo electrónico: fclavijo@unicef.org
Delina Garsón
Oficial de Comunicación
UNICEF
Correo electrónico: dgarson@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. 

Para más información sobre UNICEF y su trabajo en Bolivia síganos en: Twitter    Facebook    YouTube    Instagram