Más de 600.000 personas de Itapúa se benefician con equipos para conservar vacunas

Camáras frigoríficas fueron entregadas al PAI a través del apoyo del Gobierno de Japón y UNICEF Paraguay

17 Mayo 2022
Descarga de equipamientos
UNICEF Paraguay

En el marco de la cooperación del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay, se entregó una cámara frigorífica a la VII Región Sanitaria de Itapúa, para el fortalecimiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Más de 600.000 personas de esa región serán beneficiadas con esta donación.

La entrega de este equipamiento de última generación representa un gran avance para el departamento de Itapúa, ya que descentraliza y refuerza el almacenamiento de vacunas y a su vez facilitará la distribución y el traslado de dosis en los diferentes servicios del departamento y otras regiones cercanas.  

La cámara frigorífica tienen una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 2 millones de vacunas, garantizan la conservación de estas dentro de los rangos de temperatura establecidos, además cuentan con tiempos de autonomía para la continuidad de su funcionamiento en casos de cortes del suministro eléctrico.

La instalación de los equipos se realizará próximamente con el apoyo de técnicos y profesionales de la UNICEF en Paraguay.

Esta cooperación incluye además una capacitación al personal técnico y sanitario en el uso y mantenimiento de los equipos de conservación de la cadena de frío, para asegurar su durabilidad.

La entrega de estos equipos forma parte de la cooperación financiera no reembolsable del Gobierno del Japón a la República del Paraguay para fortalecer la cadena de frío de conservación de vacunas.  Así como también del apoyo técnico que brinda UNICEF a la respuesta del Gobierno paraguayo a la pandemia de COVID-19 en el área de salud.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Teléfono: +595 972 989 453
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Nadia Villalba
Asistente de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 122
Teléfono: +595 972 463 771
Correo electrónico: nvillalba@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en TwitterFacebook e Instagram.