Estudiantes y Justo Villar hablarán sobre protección en línea

18 Agosto 2017
villar-protección
UNICEF/Paraguay/2017/Vera

Estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Asunción participarán de una actividad que forma parte de la campaña #LoDigitalEsReal para prevenir el abuso en línea, con la presencia del futbolista Justo Villar, en su rol de amigo de UNICEF. Está iniciativa tendrá lugar el miércoles 23 de agosto, a las 9:40, en el local del centro educativo (Venezuela casi Luis de Granada).

La campaña #LoDigitalEsReal es liderada por UNICEF Paraguay con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics), la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Global Infancia y Tigo.

El evento involucrará al arquero del club Nacional e integrante de la selección nacional de fútbol, Justo Villar, quien podrá hablar con los estudiantes desde su experiencia de persona pública y padre de familia sobre los riesgos del grooming, cuando un adulto se hace pasar por otra persona en internet para contactar a un niño, ganarse su confianza y luego abusar de él. Estará acompañado por técnicos y especialistas.

El objetivo es brindar a los jóvenes recomendaciones para prevenir situaciones de peligro al utilizar internet y las redes sociales, de modo a aprovechar estas herramientas y evitar casos de acoso o abuso sexual.

La iniciativa promueve el diálogo sobre el mundo digital entre padres, madres, niños, niñas y adolescentes, ya que considera que esta es una de las mejores maneras de prevenir situaciones negativas para los jóvenes.

UNICEF Paraguay impulsa la campaña #LoDigitalEsReal desde junio pasado con el objetivo de concientizar a padres y madres sobre la importancia de acompañar a sus hijos e hijas en el uso de las tecnologías.

Contactos de prensa

Cecilia Sirtori
Oficial de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 132
Correo electrónico: csirtori@unicef.org
Diego Brom
Asociado de Comunicación
UNICEF Paraguay
Teléfono: +595 21 611 007/8 int. 218
Teléfono: +595 981 942 148
Correo electrónico: dbrom@unicef.org

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos, para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información sobre UNICEF y su trabajo para la niñez, visite www.unicef.org/paraguay.

Siga a UNICEF en Twitter y Facebook.