UNICEF y Terpel suman esfuerzos por los niños, niñas y adolescentes en Panamá

15 Diciembre 2020
ALIANZA UNICEF - TERPEL
© UNICEFUNI213987

UNICEF y TERPEL Panamá han suscrito un memorándum de entendimiento para iniciar una alianza no financiera con el objetivo de promover y apoyar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Panamá, especialmente aquellos en mayor situación de vulnerabilidad.

Como parte de esta colaboración, ambas organizaciones han iniciado la implementación de la primera iniciativa de voluntariado corporativo de UNICEF en Panamá. Para esta iniciativa, TERPEL ha movilizado el tiempo y talento de sus colaboradores para proporcionar información a padres, madres y cuidadores sobre herramientas para el cuidado y crianza positiva de niños y niñas, con la capacitación y apoyo técnicos de UNICEF.

La fase inicial ha sido desarrollada de manera virtual y se ha centrado en tres temas relevantes para apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias durante las etapas de confinamiento en casa y recuperación por la pandemia de COVID-19: recomendaciones sobre apoyo emocional y autocuidado; actividades y juegos para complementar la continuidad del aprendizaje y desarrollo; y estrategias de crianza y disciplina sin violencia.

Adicionalmente, el acuerdo contempla la difusión conjunta de las campañas de UNICEF sobre las prioridades para la niñez y adolescencia en Panamá en los canales dispuestos por TERPEL en su red de estaciones de servicio a nivel nacional.

 


Acerca de UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF, es el principal organismo internacional dedicado a la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es decir de todas las personas de 0 a 17 años. Mediante programas de cooperación firmados cada cinco años con los gobiernos se establecen las prioridades para el desarrollo y bienestar de la niñez y adolescencia.

Sobre Terpel

TERPEL es una compañía con más de 50 años de experiencia en el mercado latinoamericano de combustibles líquidos y lubricantes presente, además de Panamá, en Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú.

Como parte integral de su estrategia de negocio Terpel cuenta con un modelo de gestión sostenible, que se enmarca en su propósito fundamental de ser Aliada País y que comprende frentes de acción para crear valor a sus grupos de interés en materia de buen gobierno corporativo, desarrollo de proveedores, protección del ambiente, crecimiento del equipo Terpel y bienestar de las comunidades.

En Panamá Terpel cuenta con una red de 155 estaciones de servicio y las tiendas de conveniencia Va&Ven, así como con más de 1.000 colaboradores. Cuenta con líneas de negocio dedicadas a la distribución de productos lubricantes y al suministro de combustible para sector industrial, aviación y marinos.

Contactos de prensa

Clara Inés Luna
Oficial de Comunicaciones
UNICEF Panamá
Teléfono: +507-301-7379
Correo electrónico: cluna@unicef.org

About UNICEF

UNICEF promotes the rights and wellbeing of every child, in everything we do. Together with our partners, we work in 190 countries and territories to translate that commitment into practical action, focusing special effort on reaching the most vulnerable and excluded children, to the benefit of all children, everywhere.

For more information about UNICEF and its work for children, visit www.unicef.org.

Follow UNICEF on Twitter and Facebook