UNICEF invita a participar de la consulta a adolescentes y jóvenes más grande sobre la situación del país y su futuro: Juventud Habla Ya

13 Octubre 2023
Juventud Habla Ya U-Report Panamá
U-Report Panamá

Panamá, 13 de octubre de 2023. Los adolescentes y jóvenes tienen derecho a expresar sus opiniones y ser escuchados sobre aquellos temas que les impactan y que más les importan. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo del Tribunal Electoral, el Ministerio de Educación y las Naciones Unidas en Panamá, ha abierto un espacio seguro de participación a través de la plataforma U-Report y hace un llamado a los jóvenes entre 13 y 24 años en Panamá para que se sumen.

Diariamente se toman decisiones públicas que tienen repercusión en la vida, bienestar y derechos de los jóvenes y para las que en muchas ocasiones no son consultados. Juventud Habla Ya busca recolectar y canalizar las opiniones de los jóvenes sobre la situación del país, su futuro y la toma de decisiones públicas.

Los resultados de esta consulta serán compartidos con autoridades y candidatos a puestos de elección popular para que sean tomados en cuenta en la formulación de propuestas, programas y políticas públicas. Es una oportunidad única para que los jóvenes sean escuchados y tomados en cuenta por tomadores de decisión.  

Además, con esta información, UNICEF y sus socios orientarán su abogacía por políticas públicas que favorezcan el desarrollo y bienestar de los jóvenes en el país.

Juventud Habla Ya es una consulta 100% anónima y sigue los más altos estándares de confidencialidad y privacidad de datos. UNICEF no recolecta información personal sensible como nombres o números de identidad.

Para participar los jóvenes deben enviar HABLAYA al WhatsApp +507 6354 3375, completar el registro y responder las preguntas de la consulta. El proceso toma menos de 3 minutos y estará abierta hasta el viernes 27 de octubre. También pueden participar escaneando el código QR que aparece en la web de la consulta https://www.unicef.org/panama/hablaya  

El artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño, de la cual Panamá es firmante, establece que los niños y niñas tienen derecho a expresar sus opiniones según su edad y madurez.  Los jóvenes tienen un propósito, son protagonistas de su futuro y su opinión debe ser tomada en cuenta. Por eso les invitamos a sumarse a Juventud Habla Ya.

U-Report Panamá

Contactos de prensa

Clara Inés Luna
Oficial de Comunicaciones
UNICEF Panamá
Teléfono: +507-301-7379
Correo electrónico: cluna@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, para construir un mundo mejor para todos. 

UNICEF se financia enteramente a través de contribuciones voluntarias. Para hacerse socio se pueden comunicar al número 6403-4495 o escribir a donantepanama@unicef.org

Síguenos en nuestras redes: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn