UNICEF apoya los esfuerzos de prevención y atención primaria de salud con elementos de protección personal

El aporte consiste de guantes, mascarillas, lentes protectores, botas y batas por un valor de más de $1 millón de dólares para los trabajadores del sector salud.

12 Agosto 2022
Apoyo UNICEF Minsa
UNICEF Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ, 12 de agosto de 2022 – El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó al Ministerio de Salud elementos de protección para el personal de salud servirán para garantizar la bioseguridad de trabajadores sanitarios y de la población, especialmente niños y niñas, que reciban las atenciones y servicios de salud.

La entrega tuvo lugar en el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Panamá ubicado en Panamá Pacífico.

El aporte consiste en total de 9,210 cajas de 100 guantes, 291 cajas de mascarillas, 3,020 lentes protectores, 1,730 botas de goma reutilizables, 396 termómetros, 90,787 batas y 122,515 overoles, por un valor de más de $1 millón de dólares.

Jorge Giannareas, especialista de UNICEF en Panamá, señaló que los suministros forman parte de la contribución de la organización a Panamá para garantizar a cada niño y niña los más altos estándares de salud y bienestar a los que tienen derecho para desarrollar su máximo potencial desde la primera infancia.  

Norma de Gracia, Directora de Provisión de Servicios de Salud, agradeció el apoyo de UNICEF con el fin de dotar de insumos de primera necesidad para proteger a los trabajadores públicos que atienden las áreas críticas de prevención y atención primaria de salud.

Contactos de prensa

Clara Inés Luna
Oficial de Comunicaciones
UNICEF Panamá
Teléfono: +507-301-7379
Correo electrónico: cluna@unicef.org

Acerca de UNICEF

UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, es la organización internacional especializada que asesora a los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, y en la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por Panamá en 1990. Para más información acerca de UNICEF y su trabajo visite nuestro sitio web www.unicef.org/panama .

Para más información favor contactar a:

Clara Inés Luna V. Oficial de Comunicación, Tel: +507-301-7379, Cel: +507-6493-1656, E-mail: cluna@unicef.org 

Siga a UNICEF en Twitter, Instagram y Facebook