UNICEF abre oficina en Mexicali

20 Julio 2022
UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha abierto una oficina en Mexicali
UNICEF México / Ulises Díaz

UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha abierto una oficina en Mexicali, Baja California, ampliando así su capacidad de contribuir a los esfuerzos del país para brindar protección integral a niñas, niños y adolescentes, mejorar la provisión de apoyo en cuanto a salud física y emocional, promover modelos de cuidados alternativos en los casos en que se requiera, y fomentar, a nivel subnacional, el cumplimiento de los derechos de este importante sector poblacional. 

UNICEF México abrió su primera oficina en Baja California, en el año 2019 en la ciudad de Tijuana, a lo largo de estos tres años, se ha trabajado por la protección de todos los niños, niñas y adolescentes, especialmente de los más vulnerables como la niñez migrante.

Como resultado del trabajo conjunto con el gobierno del estado, esta nueva oficina, cedida por el gobierno estatal en una importante muestra de colaboración entre ambas entidades, está ubicada en las Oficinas Generales de DIF Baja California.

Asistieron a la inauguración la Directora General de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, el Representante de UNICEF en México, Luis Fernando Carrera Castro, el Jefe de la Oficina de UNICEF en Baja California, Fernando Alonso Becerra. y la Presidenta del Patronato DIF Baja California, Mavis Olmeda García.

Contactos de prensa

Rocío Núñez Castellanos
Coordinadora de medios
UNICEF México
Teléfono: +52 55 5284 9530
Correo electrónico: rnunez@unicef.org

Sobre UNICEF en México

En UNICEF promovemos el cumplimiento de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos, en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

En México, UNICEF cumple 65 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para contribuir al trabajo de UNICEF ingrese a http://www.unicef.org.mx o llame al 01 800 841 88 88

Síguenos en Facebook, Twitter, InstagramYouTube y LinkedIn